Política Energética

Iguacel fue a regalar Vaca Muerta a EE.UU. mientras nos siguen mintiendo con las tarifas

Por José Rigane, secretario Adjunto de la CTA Autónoma, secretario General de la FeTERA y del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata.

El ahora secretario de Energía (ex ministro) del gobierno de Macri, Javier Iguacel, viajó hoy a Estados Unidos para regalar Vaca Muerta.

Se reunirá con ejecutivos de Chevron, Exxon, Total, Shell y otras empresas. El objetivo es que las petroleras tengan las condiciones legales y financieras necesarias para asegurar el saqueo de la cuenca.

Iguacel se fue a EE.UU. jactándose de que Argentina en 5 años va a aumentar la producción y, así, van a crecer las exportaciones de gas y petróleo.

En las audiencias públicas por los tarifazos, desde el Gobierno Nacional nos decían que si el país aumentaba la producción de petróleo y gas iban a bajar las tarifas para los usuarios.

Como dijimos en su momento y decimos ahora: Todas mentiras. Es una gran estafa al pueblo. Están regalando y saqueando nuestros recursos y al mismo tiempo las tarifas no paran de aumentar.

Esto es una vergüenza y un robo al país. Están entregando la soberanía!!! Hay que frenarlo!!!

18 de Septiembre de 2018

 

Está aquí: Inicio Política Energética Iguacel fue a regalar Vaca Muerta a EE.UU. mientras nos siguen mintiendo con las tarifas