Noticias Gremiales

ATEM denuncia despidos en la empresa Secco y se organiza

La Agrupación de Trabajadores/as de la Energía Móvil (ATEM), organización sindical perteneciente a la FeTERA, denuncia que hay un plan de despidos de la empresa generadora de energía Secco S.A. y se mantiene en alerta.

ATEM denuncia que este es un plan integral de la generadora eléctrica. Por el accionar gremial en defensa de los puestos de trabajo, la compañía plantea entregar retiros voluntarios en las centrales que tiene en la provincia de Buenos Aires y Corrientes, sobre todo en la localidad de Goya, pero en otras dependencias la empresa directamente está despidiendo con la intención de reducir los planteles a la mínima expresión.

Ante esta situación, ATEM denuncia casos donde hay sólo un operador en una planta de generación de 20 MW.
En asamblea, los trabajadores decidieron en conjunto afrontar esta situación luchando y construyendo más organización. Están realizando campañas mediáticas de denuncia, reuniones con los compañeros y compañeras, asambleas, entre otras iniciativas. Aunque no descartan acampes o distintas acciones gremiales “que creamos convenientes y necesarias para proteger y defender nuestros puestos de trabajo”, aseguran en ATEM.

La lucha que está llevando adelante ATEM, sobre todo en el sector stand by de la generadora eléctrica, también incluye la pelea por la capacitación laboral. La empresa había otorgado capacitaciones, pero fueron suspendidas cuando surgió la emergencia por el último corte eléctrica en la ciudad de La Plata. Luego de ese suceso nunca volvieron las capacitaciones para los trabajadores y trabajadoras.

Antes esta situación, ATEM realizó asambleas donde los trabajadores/as definieron continuar con las capacitaciones en las instalaciones de la central de biogás que tiene la compañía en la localidad de Ensenada (provincia de Buenos Aires). Luego de esa iniciativa, la empresa tuvo que acceder a retomar las capacitaciones laborales.

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales ATEM denuncia despidos en la empresa Secco y se organiza