Las 10 frases de Pablo Micheli en el Congreso de la FeTERA

Pablo Micheli estuvo presente en el #CongresoFeTERA y realizó un potente informe sobre la situación Argentina y de la CTA Autónoma, en esta nota destacamos sus principales frases:

- "Nuestro principal enemigo es el gobierno de Macri, el gobierno del ajuste y del FMI que ataca a los trabajadores".

- "Esperar a que algunos dirigentes sindicales decidan un paro, no sirve. Tenemos que luchar y organizarnos en cada vez más unidad y construir un paro de 36 horas".

- “Con la realidad que estamos viviendo el paro ya tendría que haberse realizado. Para colmo el gobierno anuncia que la situación que se viene será peor que la que se vivió. Por eso hay que pararlos ahora antes que nos quedemos con las hilachas del país”.

- "Este gobierno nos lleva a una crisis como en el 2001".

- "Las universidades están en lucha, reprimieron a los compañeros/as del Astillero Río Santiago y hay despidos en todos lados".

- "Nosotros siempre estamos con los trabajadores, fuimos críticos del Kirchnerismo por eso le cuestionamos el acuerdo petrolero de Cerro Dragón, y tantas otras cosas, aun así también tenemos que decir que el gobierno anterior era más democrático, se vivía mejor".

- "Tenemos que enfrentar a este gobierno y su política económica. No nos tenemos que distraer con los cuadernos mientras cada vez más pibes se mueren de hambre, cada vez hay más pobreza".

- "Hoy son tiempos de unidad para enfrentar a este gobierno. Después veremos. Nosotros somos antiimperialistas, anticapitalistas y combativos. Eso no se negocia"

- “El #21F reúne a más de 800 organizaciones en todo el país. Nos planteamos un programa alternativo al neoliberalismo"

- “El Ministerio de Trabajo actúa con prepotencia y desde la CTA Autónoma no vamos a aceptar las condiciones que quiere imponer Triaca, vamos a respetar el voto de los afiliados".

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio FeTERA Congreso Nacional FeTERA Congreso2018 Las 10 frases de Pablo Micheli en el Congreso de la FeTERA