Congreso de la FeTERA: dirigentes de la CTA Autónoma pidieron por un paro de 36 horas

En el marco del Congreso Nacional de la FeTERA 2018 que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, Pablo Micheli y José Rigane (secretario General y Adjunto de la CTA Autónoma) junto con otros dirigentes de representación nacional, realizaron una conferencia de prensa donde afirmaron la “necesidad de un paro nacional de 36 horas por parte de las organizaciones y centrales sindicales, junto a otros sectores sociales, para frenar el ajuste económico y el fuerte golpe que se le quiere seguir dando a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina”.

Las declaraciones las realizaron en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, donde se realiza el Congreso. Los dirigentes mencionaron que “desde la CTA Autónoma proponemos un paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo”. Pablo Micheli agregó que “el gobierno no abrió ninguna mesa de diálogo y eso es inadmisible. Necesitamos frenar con la pobreza, los despidos y el robo a los jubilados que provocan las políticas del gobierno de Macri”.

Por su parte, José Rigane, quien además es secretario General de la FeTERA y de Luz y Fuerza Mar del Plata, subrayó que “el paro de 36 horas es fundamental para darle continuidad a las grandes movilizaciones y medidas de fuerza que venimos realizando los trabajadores y trabajadoras en unidad de acción en distintos puntos del país contra el ajuste del gobierno, determinado también por el FMI”.

“En particular, nosotros como trabajadores de la energía manifestamos nuestra preocupación por el impacto de los tarifazos, por los despidos en el sector energético y el freno a distintas actividades estratégicas e industriales como el Plan Nuclear, frenado rotundamente por el gobierno nacional”.

El Congreso de la FeTERA resaltó en un comunicado el “rechazo a la suspensión del Plan Nuclear argentino” y manifestó su “incansable lucha por alcanzar la personería jurídica que reclama la federación de trabajadores de la energía de la CTA Autónoma desde hace 17 años”.

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio FeTERA Congreso Nacional FeTERA Congreso2018 Congreso de la FeTERA: dirigentes de la CTA Autónoma pidieron por un paro de 36 horas