Entrevistas en el congreso de FeTERA 2018

ZOOM con Julieta Fiorentino en el congreso de FeTERA en Mar del Plata. Con declaraciones de delegados de distintas provincias del país.

Leer más...

Congreso FeTERA: declaraciones de la CTA Autónoma en Zoom TV

Desde el congreso de FeTERA en Mar del Plata las declaraciones de los dirigentes de la CTA Autónoma, Pablo Micheli y José Rigane. El paro de 36hs, el acuerdo contra el FMI, el incremento de la pobreza y el movimiento 21F.

Leer más...

Saludos desde México al Congreso de la FeTERA 2018

Los trabajadores nucleares de México le enviaron un fraternal saludo al Congreso Nacional 2018 que realizó la FeTERA en la ciudad de Mar del Plata. Video elaborado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear (México)

Leer más...

Declaración del XX Congreso Extraordinario de la FETERA sobre energía

Los desafíos populares frente al derecho a la energía

Un dato relevante de la situación mundial es la crisis energética, que se basa en una matriz sustentada mayoritariamente en hidrocarburos, que son no renovables.

El tema se agrava con la tendencia a explotar los hidrocarburos no convencionales, con el enorme costo económico y ambiental que este supone.

Leer más...

Más fotos del Congreso Nacional de FeTERA 2018

Accede a la galería de fotos.

Leer más...

Declaración sobre la situación económica y social de Argentina y del movimiento obrero

XX Congreso Extraordinario de la FETERA

Con la presencia de 49 delegados de organizaciones sindicales y sociales de todo el país, el Congreso de la FeTERA consideró ampliamente la situación del movimiento obrero en la Argentina, en la región y en el mundo.

El dato relevante del momento es la fuerte ofensiva del capital contra el trabajo, los recursos naturales y la sociedad en su conjunto, que se expresa como un furibundo ataque a los derechos laborales y sindicales. Situación agravada en nuestro país desde la asunción del Gobierno de Mauricio Macri en diciembre del 2015 y más aún con el acuerdo suscripto con el FMI por tres años desde junio 2018, una verdadera hipoteca sobre el conjunto del pueblo.

Leer más...

Las 10 frases de Pablo Micheli en el Congreso de la FeTERA

Pablo Micheli estuvo presente en el #CongresoFeTERA y realizó un potente informe sobre la situación Argentina y de la CTA Autónoma, en esta nota destacamos sus principales frases:

- "Nuestro principal enemigo es el gobierno de Macri, el gobierno del ajuste y del FMI que ataca a los trabajadores".

- "Esperar a que algunos dirigentes sindicales decidan un paro, no sirve. Tenemos que luchar y organizarnos en cada vez más unidad y construir un paro de 36 horas".

Leer más...

La FeTERA realiza su Congreso Nacional

La FeTERA realiza su Congreso Nacional para enfrentar los tarifazos y el ajuste y por la unidad del movimiento obrero y la soberanía energética

Trabajadores de la energía de la CTA Autónoma, organizados en la FeTERA, realizan su Congreso Nacional de 2018 en la ciudad de Mar del Plata con los ejes de debate enmarcados en los debates sobre la personería jurídica de la federación, en la lucha contra los tarifazos y el ajuste económico que implementa el gobierno nacional de Mauricio Macri y el futuro de la unidad del movimiento obrero en la Argentina, entre otros temas. Además, se realizó una conferencia de prensa ante una importante cantidad de medios de comunicación con la presencia de Pablo Micheli, secretario General de la CTA Autónoma, y José Rigane, secretario Adjunto de la central, entre otros dirigentes nacionales.

Leer más...

Para la CTA-Autónoma la respuesta a la crisis debe ser un paro nacional de 36 horas

En la previa del Congreso nacional de la Federación de Trabajadores de Argentina (FeTERA), la dirigencia de Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A) brindó una conferencia de prensa para convocar a un paro nacional de 36 horas que ponga freno a las políticas de ajuste y de pobreza que está realizando el Gobierno Nacional.

Leer más...

Fotos del Congreso Nacional de FeTERA 2018

Mirá las fotos del Congreso Nacional de FeTERA 2018.

Leer más...