Energía Nuestra: micro radial Nº 22 "Vaciamiento e intentos de sobornos en Icona"

En Abbott (Provincia de Buenos Aires), trabajadores petroquímicos de la empresa india, Icona-UPL, lograron un acta acuerdo para frenar los despidos hasta la próxima reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense, el 30 de enero.
 
Los trabajadores denuncian hace meses a los empresarios por vaciamiento de la empresa Icona. Pero ahora se suma la denuncia por sobornos que está realizando Juan Carlos Otero, Secretario General de los Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Abbott. Afirma que un apoderado de la empresa le ofreció un “arreglo” personal a cambio del “despido de delegados de la comisión interna”.
 
Los trabajadores se mantienen trabajando hasta el 30 de enero, donde se llevará a cabo una nueva reunión en la cartera laboral en la ciudad de La Plata. Icona-UPL, que emplea a alrededor del 60% del pequeño pueblo de Abbott, es una empresa que tiene 60 años en el lugar. Pero hace 5 la adquirió un grupo inversor de la India que la viene vaciando.

Microprogama radial de la FeTERA-CTA para difundir noticias gremiales y de debate energético a través de distintas radios del país y por Internet.

Duración: 01:31 | Escuchar y Descargar

 

 
Todos los microprogramas radiales de la FeTERA son de libre difusión.

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Energía Nuestra: micro radial Nº 22 "Vaciamiento e intentos de sobornos en Icona"