Chubut Arde: “La provincia está casi fundida”

El ex trabajador petrolero de Chubut, Rodolfo “Chiru” López, dialogó con Energía Nuestra (nro 152) sobre la situación crítica que atraviesan los trabajadores y trabajadoras en esa provincia. 

López indicó que “reconocieron que la provincia está casi fundida, pero no recurren a lo grandes centros de producción de la actividad privada, tanto de las petroleras, Aluar (aluminio) y las grandes empresas pesqueras”.

 

“Con los cortes de ruta, la lucha de los trabajadores y trabajadoras estatales en Chubut ha hecho que el sindicato petrolero tenga que reaccionar”

“Los trabajadores están cobrando de una forma escolana y con corte de abastecimiento económico a la obra social y a las propias escuelas que están con mucha precariedad

{soundcloud}https://soundcloud.com/user-232961477/151-rodolfo-chirulo-lopez-reconocieron-que-la-provincia-esta-casi-fundida{/soundcloud}

Rodolfo López agregó: “a esta lucha ya se sumaron los universitarios/as en apoyo con los trabajadores/as estatales y para que se concrete una mesa de diálogo para ver cómo se resuelve esta crisis”.

Por último, subrayó que “el gobierno nacional aprieta a todas las provincias, por eso hay una rebelión de los gobernadores de las provincias petroleras en contra de las políticas de la Casa Rosada”.

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

 

 

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Chubut Arde: “La provincia está casi fundida”