Julio Acosta sobre el conflicto en CORPICO: “Las cooperativas en La Pampa aplican el ajuste de Macri”

Julio Acosta, secretario General del sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, comentó para Informativo FeTERA (nro 140), el conflicto por salario en la cooperativa CORPICO, de la ciudad de General Pico luego de que la policía impidiera que los trabajadores entregaran un petitorio al Consejo de Administración.

“Acá en las cooperativas se está aplicando el ajuste de Macri. La Fatlyf firmó un 15% como pretendía Macri y ahora autorizó un 5%. Nosotros tenemos un acuerdo con el gobierno provincial con cláusulas gatillo para 2018 que cada dos meses se van aplicando. Esto impide que los salarios pierdan frente a la inflación”, sostuvo Julio Acosta, quien además es secretario Adjunto de la FeTERA.

 

“Reclamamos a las cooperativas que se trate de igual manera que a los trabajadores de la empresa Administración Provincial de Energía que son de Luz y Fuerza. Tenemos el mismo acuerdo para las cooperativas y tiene que respetarse”, indicó Acosta.

El plan de lucha que están realizando en La Pampa ayer incluyó una caravana que partió de Santa Rosa, pasó por distintas localidades y culminó en General Pico.

 

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra Julio Acosta sobre el conflicto en CORPICO: “Las cooperativas en La Pampa aplican el ajuste de Macri”