¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Elección de delegados en la Agrupación de Trabajadores de la Energía Móvil

El pasado 31 de Octubre se llevaron a cabo los comicios electorales en la Agrupación de Trabajadores de la Energía Móvil (ATEM FeTERA), se eligieron de manera democrática 2 delegados de base, para ello se dispuso de toda la organización electoral y la experiencia acumulada a través de los años.

En esta oportunidad se postularon 4 compañeros, entre ellos 2 que apuntaban a su reelección y 2 que sumaban un nuevo entusiasmo.

Durante toda la jornada, los compañeros  se acercaron a emitir su voto con la confianza que da la práctica de la democracia sindical, donde cada compañero ejerce su derecho con la misma convicción que lo invita al debate, la marcha o las asambleas.

En esta oportunidad y con 48 votos fue reelecto el compañero Luciano Marrone, que cuenta ya con una experiencia de 2 años en el cargo la cual fue ratificada ampliamente por sus pares, reconociendo así una labor humilde pero férrea en defensa de los derechos laborales, donde se destaca su accionar social y su compromiso militante.

También  los compañeros decidieron por 33 votos darle la confianza y la oportunidad al ya conocido compañero Ariel Moreno, destacado miembro de la prensa de ATEM, Militante del FIT y pre candidato a diputado provincial por la lista del frente de izquierda unidad, su experiencia en los distintos conflictos que fueron suscitándose a lo largo de la formación de ATEM y su calidad resolutiva le dieron el aval para hoy tomar tamaña responsabilidad.

Luciano Morrone, luego del escrutinio comunicaba a sus compañeros: “recuerdo como fueron los primeros años en Secco, las condiciones en las que nos hacían laburar, sin ningún tipo de derecho. Dimos muchas batallas juntos todos estos años, logramos recuperar derechos cuando lo común que vivimos todos en otros lugares es que los empresarios despidan y las burocracias traicionen. En estos años pasamos de todo, aciertos y errores, siempre aprendí un montón de todos mis compañeros, de su experiencia. Hoy me toca ocupar de nuevo el rol de delegado junto con todos ustedes que tiran siempre para adelante. Acá lo más importante es que tenemos un objetivo en común, que solo queremos lo mejor para cada uno de los compañeros y sus familias.  Y más todavía, que somos clase obrera, ¡bien consciente! Y la lucha la vamos a llevar hasta el final. Le agradezco a todos los compañeros por todo lo que me enseñaron. ¡Vamos para adelante que juntos y organizados no nos para nadie!”

En tanto y en cuanto el flamante delegado electo Ariel Moreno, también se pronunciaba al respecto: “Compañeros muchas gracias por los saludos y por el apoyo. La verdad es que estoy muy contento. Este nuevo rol en la agrupación lo voy a encarar con la experiencia que fueron dejando los delegados de ATEM. Cuando entre  a trabajar en SECCO Javier Garnica ya era delegado, después vino Javier Barrios, yo aprendí mucho de ellos dos, ellos saben el cariño que les tengo, a pesar de a veces tener ideas distintas creo que pudimos construir una relación de confianza y me ayudo para pensar como pienso hoy.”

Los delegados de ATEM, continúan con la agenda de lucha bien cargada, no son tiempos calmos, los vientos soplan en contra de la clase trabajadora y toca luchar en varios frentes, continúan en el ferviente apoyo a los compañeros de SECCO, Goya, Corrientes, como a la lucha de KIMBERLY CLARK, en Bernal, ANSABO en Quilmes, SANCOR línea MENDICRIM, Arenaza, Lincoln y los históricos reclamos de personería para la FeTERA, no están solos, cuentan con el apoyo y la fraternidad de todos sus compañeros.

¡Poder elegir es libertad! ¡Democracia sindical!

Por Juan José Luis- ATEM FeTERA

Está aquí: Inicio Gremiales Elección de delegados en la Agrupación de Trabajadores de la Energía Móvil