¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

Noticias

Luz y Fuerza Mar del Plata: La Cooperativa CESOP de San Bernardo reconoce la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

Después de varios días de conflicto y de movilizaciones en Mar del Plata y el resto de la jurisdicción, la Cooperativa Eléctrica CESOP de San Bernardo, SE COMPROMETIÓ A RESPETAR el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 y a SUSPENDER LOS INGRESOS  QUE VIOLABAN LA NORMA CONVENCIONAL que motivaron las protestas de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

Leer más...

Luz y Fuerza Mar del Plata realizó una nueva jornada de paro y movilización

Contra el ataque al Convenio Colectivo

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizó una nueva jornada de Paro y Movilización contra la violación del Convenio Colectivo de Trabajo que intenta hacer la Cooperativa CESOP de San Bernardo.

Leer más...

FeTERA Repudia los despidos en la NA-SA

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, manifiesta su más enérgico repudio ente los despidos producidos por el Gobierno Nacional en la operadora de las centrales nucleares NA-SA.

Leer más...

Despedida a Isaac Gurochiv, un luchador ejemplar

Por Gabriel Martinez / Sec. de organización de FeTERA

A Isaac Guruvich lo conocí en 1998. Integraba un grupo de entusiastas militantes jubilados, que acababan de constituir el Centro de Estudios Energéticos y Ambientales. Ese fue durante algún tiempo el Centro de Estudios de la FeTERA. Los entusiastas militantes eran dos ingenieros, un geólogo, un contador y un electricista. Yo me uní a ellos cuando ya habían publicado varios trabajos. Querían un coordinador y José Rigane me pidió que cumpliera ese rol. Isaac era el que yo llamo electricista, aunque uno de los ingenieros también lo era.

Leer más...

Atucha: resolución ilegal del Ministerio de Trabajo

La cartera laboral nacional dictó una conciliación obligatoria que sólo beneficia a la empresa, pues sanciona a las organizaciones gremiales por medidas de lucha, pero no retrotrae despidos.

Leer más...

Enorme caravana por despidos en Atucha

En estos momentos el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate protagoniza junto a otros gremios del sector, la gran caravana que exige la reincorporación de los despedidos por Nucleoeléctrica Argentina S.A. Como parte de las iniciativas conjuntas de los gremios que integran la Intersindical de Zárate, entre ellos nuestro sindicato,  esta mañana una caravana recorre la zona y culmina con un gran acto en la rotonda del Puente Zárate – Brazo Largo.

Recordamos que el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate lanzó paros por tiempo indeterminado dentro de Atucha desde hoy a las 8.00 horas

Leer más...

APCNEAN expresa su rechazo a los despidos en el Sector Nuclear Argentino

ANTE DESPIDOS MASIVOS EN LA UNIDAD DE GESTIÓN DE PROYECTOS NUCLEARES DE NUCLEOELÈCTRICA ARGENTINA S.A. Y LOS NUEVOS DESPIDOS EN DIOXITEK S.A

La Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) ha tomado conocimiento que se ha comunicado a un gran número de trabajadores (240) de la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares de la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), entre los que se encuentran una cantidad importante de profesionales, que se prescinde de sus servicios (llámese despidos), como así también nuevos despidos (9) en la empresa DIOXITEK S.A., en particular los producidos en el Sector Cobalto-60 del Centro Atómico Ezeiza.

Leer más...

Ante los despidos en NASA

Nucleoeléctrica Argentina S.A. despidió 270 trabajadores de planta permanente, como consecuencia de las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional.

Leer más...

Hasta la victoria siempre, Isaac!!!

La FeTERA lamenta comunicar una muy mala noticia. En la madrugada del sábado 28 de julio falleció Isaac Gurovich, un compañero y amigo, militante y eterno luchador por la recuperación de nuestra soberanía energética y de la administración pública de los servicios públicos, como el agua y la energía, necesarios para el bienestar social.

Leer más...

Protesta de FETERA frente a estación de servicio por despidos

En la provincia de Córdoba, dirigentes y trabajadores nucleados en FeTERA reclamaron ayer frente a la estación de servicio Shell por el despido de empleados.

El último episodio incluyó la cesantía de un trabajador que iba a ser elegido delegado.

Leer más...

Contundente triunfo de la Lista Granate en las elecciones de la APJ GAS

El miércoles 25 de julio los afiliados/as a la APJ GAS votaron masivamente en las elecciones de nuestro gremio para renovar la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas.

Leer más...

Inflación, pobreza, unidad y lucha / por José Rigane

Por José Rigane // Estamos en la Argentina de la inflación galopante y con la mitad de los niños bajo la pobreza. Pero también estamos en la Argentina de la lucha y unidad de los trabajadores y trabajadoras. Los desafíos del espacio 21F.

Leer más...

Día del trabajador/a lucifuercista: contra el ajuste y en defensa de los convenios colectivos de trabajo

El 13 de Julio los y las lucifuercistas recordamos esa fecha de 1948, cuando se conformó la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, y exactamente un año después, se firmó el primer Convenio Colectivo para toda la actividad eléctrica.

Leer más...

Está aquí: Inicio Gremiales