FeTERA
Comisión Directiva Gremiales

La FeTERA repudia el tarifazo de EDENOR a la cooperativa MADYGRAF

La Federación de Trabajadores de la Energía repudia el accionar de Edenor que ataca con tarifas usureras a la Cooperativa gráfica Madygraf.

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Madygraf (ex Donnelley) comunicaron a la FeTERA la grave presión que ejerce la empresa Edenor y las reiteradas amenazas de corte de servicio que ponen en jaque el sustento de las familias y las fuentes laborales de la cooperativa.

Edenor con la impunidad que le caracteriza quiere que la empresa recuperada (abandonada por la patronal estadounidense) pague una tarifa mayor que la de cualquier gran empresa, afectando de esta forma la sustentabilidad de este proyecto productivo y popular.

Edenor que funciona como un monopolio y que factura miles de millones y que logró junto a Edesur y otras empresas de energía que su deuda de más de 40 mil millones de pesos fuera condonada por el gobierno macrista.

Alertamos de esta situación y convocamos a todas las organizaciones solidarias a prepararnos para movilizarnos en caso de que Edenor siga  con este ataque a Madygraf.

Necesitamos soberanía energética y acabar con el concepto de que la energía es un negocio. Necesitamos construir un modelo energético donde la energía sea accesible a los pobres, a los excluidos, a los trabajadores/as, a los pequeños comerciantes, a las Pymes, a las cooperativas, en definitiva, al conjunto del pueblo.

p/ Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina

Jose Rigane, Secretario General
Julio Acosta, Secretario Adjunto
Javier Garnica, Secretario Gremial

15 de febrero de 2020