FeTERA
Comisión Directiva

Federación de Trabajadores de la Energía repudia el golpe de Estado en Bolivia

COMUNICADO DE LA FETERA

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) repudia el golpe de Estado en Bolivia y se pronuncia por la más amplia solidaridad con el pueblo boliviano.

Detrás de la renuncia de Evo Morales se encuentran las garras del imperialismo y los intereses norteamericanos que financian y apoyan a movimientos de derecha que promueven violencia, muerte e inestabilidad.

Las fuerzas conservadoras no podían dejar que se consolidara el triunfo electoral del MAS, especialmente cuando es encabezado por un presidente de izquierda, indígena y antiimperialista.

Evo Morales ha iniciado un proceso de transformación sin precedentes en la región que ha favorecido el bienestar popular. En el año 2006 por ejemplo consiguiendo la nacionalización de los hidrocarburos como una plataforma político y económica fundamental para mejorar la vida de millones de bolivianos y bolivianas. Desde la FeTERA creemos que ese es el rumbo que se debe tomar en toda la región. No puede haber soberanía sino hay soberanía energética. La energía es un bien común y un derecho humano. Necesitamos avanzar en nuestro país en procesos de nacionalización tal como lo ha hecho Evo en Bolivia.

Denunciamos lo sucedido como un golpe de estado cívico, político y policial y llamamos desde el movimiento sindical y popular a proteger las vidas de nuestras/os hermanas/os y a defender los logros del proceso de cambio en Bolivia.

11 de noviembre de 2019

Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina
FeTERA – CTA Autónoma
www.fetera.org.ar