Política Energética

Marcelo Espíndola: “El aumento de los combustibles es un nuevo golpe al bolsillo”

El secretario general de la Asociación Gremial y Personal de Estaciones de Servicio de Córdoba y afines (AGTPAC), Marcelo Espíndola, señaló a Prensa FeTERA que el nuevo aumento de combustibles, el sexto en lo que va del año, “es un nuevo golpe al bolsillo”. 

 

Espíndola remarcó que “este aumento se da con un dólar que está en baja en el país y con un precio internacional del barril de petróleo que está estable, lo cual, si nos dejamos llevar por la lógica neoliberal de la dolarización de los combustibles que aplicó este gobierno de Macri, las naftas deberían haber bajado,. Pero no, aumentó 2,5% y el gasoil 1,75%”.

“Como siempre afirmamos desde la FeTERA, la energía es un bien social y un derecho humano para el desarrollo de los pueblos y la política que está llevando adelante el gobierno de Macri y sus socios va totalmente en contra de esto. La política neoliberal de Macri va en contra de nuestra soberanía como país”, explicó el dirigente gremial de Río Cuarto. 

Y agregó que “ya sabemos todos que Macri es socio y amigo de las petroleras y de las empresas eléctricas. Este gobierno y los empresarios son los responsables de estar destruyendo el salario de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina”.

Este aumento de los combustibles es el sexto en lo que va de 2019. Comenzó la petrolera con mayoría accionaria estatal YPF y le siguieron Shell y Axion, entre otras compañías. 

El litro de las naftas premium en Río Cuarto llegó a 54,84 pesos y el litro de la nafta súper alcanzó los 48,94 pesos. Además, la diesel de Axion supera los 45 pesos y la Euro Diesel los 52,5 pesos. 

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, el precio del litro de nafta Infinia de YPF llegó a 50,43 pesos y el litro de súper hoy vale 43,71 pesos. Mientras que el precio de la Infinia diesel llegó a los 47,92 pesos y el de la D500 a 40,94. 

Marcelo Espíndola enfatizó en que “en un lugar definen las políticas y en otro lado son los mismos que recaudan. En conclusión, son todos lo mismo”.

 

Por último, subrayó que “este robo que están haciendo contra el pueblo con el tema de las tarifas y los precios de los combustibles es avasallante y va en contra de nuestros derechos como ciudadanos”. 

Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Política Energética Marcelo Espíndola: “El aumento de los combustibles es un nuevo golpe al bolsillo”