Política Energética

“El Gobierno ve a la energía como un negocio y esto es un problema para el pueblo trabajador”

Ximena Rattoni, secretaria adjunta de APJGAS, fue entrevistada sobre el aumento de las tarifas en la electricidad y el gas, además de otros aumentos recientes como el agua, los combustibles y la inflación. Al respecto, la dirigente sindical señaló que “los aumentos de tarifas se están haciendo impagables para los trabajadores y trabajadoras”.

En la entrevista, advirtió que “este Gobierno de Macri y Aranguren están tomando decisiones políticas en materia energética totalmente desmedidas en perjuicio de los que menos recursos tienen”.

El poder ejecutivo “tiene un discurso peligroso cuando argumenta de que ‘hay que pagar la energía lo que vale’, porque no hay criterio profundo de servicio público. Lo que está diciendo el gobierno con esta idea es que si no podés pagar no tenés acceso a un derecho humano. Es decir, ve a la energía como un negocio y así vamos a estar en problemas como pueblo”, subrayó para el programa NSPQ, de una radio de Esteban Echeverría.

Sobre las audiencias públicas, que distintos funcionarios nacionales también utilizaron como argumento para justifica la reciente implementación de los aumentos tarifarios de abril, Rattoni resaltó que “el Gobierno realizó audiencias públicas y después hizo lo que quiso”.

Además, Ximena Rattoni comentó que “no hay un debate sobre el margen de ganancias de las empresas energéticas y pareciera que tienen que ganar el máximo que puedan con los servicios públicos que prestan”.

La secretaria Adjunta de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, derivados y afines (APJ GAS), expresó que “estas empresas energéticas que se están viendo beneficiadas con el aumento de tarifas que pagamos todos los trabajadores y trabajadoras son las que están impulsando una fuerte tercerización de sus trabajadores”.

Rattoni comentó que “desde la APJ GAS (FeTERA) estamos cansados de reclamar a las empresas y al Enargas, con este y con el anterior gobierno, que inviertan y que hagan mantenimiento. Lo que pasa es que se están llevando sus ganancias en pala afuera del país”.

“Ninguna familia puede vivir sin luz, agua o gas, es decir, estamos hablando de servicios públicos que son un derecho humano”, agregó Rattoni.

Por último, la dirigente de APJ GAS advirtió que “encima el Gobierno presiona para cerrar paritarias del 15%. Esto es grave, se esta generando una situación complicada que va a traer conflictos”.

 

Fuente:

http://ar.ivoox.com/es/entrevistamos-a-ximena-rattoni-sobre-tema-tarifazos-audios-mp3_rf_25641986_1.html

 

 

Está aquí: Inicio Política Energética “El Gobierno ve a la energía como un negocio y esto es un problema para el pueblo trabajador”