Política Energética

El espacio 21F convocó a marchar con velas contra los tarifazos

En el día de ayer se llevó adelante una conferencia de prensa en la Cooperativa Hotel Bauen con el fin de dar a conocer la “Marcha de las Velas” que tendrá lugar el próximo jueves 19 en todo el país.

Pablo Micheli, Hugo Yasky y Pablo Moyano, junto a representantes de distintos espacios de PyMES, de Deuco (Defensa de Usuarios y Consumidores), de defensa de los Clubes, del Frente Productivo, de la Red Nacional de Multisectoriales (quienes convocan a un #Ruidazo para el miércoles 18), entre otros, coincidieron en esta iniciativa contra los tarifazos. 

En la ciudad de Buenos Aires la marcha partirá desde el Congreso de la Nación hasta el Obelisco (puntos del recorrido a confirmar) y propone poder movilizar con velas en altos que den cuenta de la situación que atraviesan miles de familias en todo el país que hoy no llegan a pagar las desorbitadas facturas de luz producto de los tarifazos que ha aplicado el actual gobierno desde su asunción.

En este marco, la idea plantea también que todos los que, por distintos motivos, no tengan la posibilidad de marchar, puedan participar desde las redes sociales con una selfie con velas y el hashtag #MarchaDeLasVelas e indicando el lugar del país donde se encuentren o mandando su foto al número de WhatsAap que se informe ese día.

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, resaltó: “Tenemos que ser miles en todas las calles del país diciendo ¡Basta de Tarifazos, Fuera Aranguren! Esta representación nacional, que somos los del 21 de febrero, como le llamamos nosotros, más todos los espacios que quieran participar, que estén dispuestos a luchar contra todas las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Macri, no debemos abandonar la calle, tenemos que estar dando pelea todos los días”.

Al finalizar, el líder de la CTA-A caracterizó las “medidas arrasadoras” del gobierno “neoliberal y de derecha” de Cambiemos “en un contexto regional donde han metido preso a uno de los líderes más importantes, que es el compañero Lula”.

 

 

Está aquí: Inicio Política Energética El espacio 21F convocó a marchar con velas contra los tarifazos