Política Energética

La CTA Autónoma organizó una charla en Mendoza sobre los tarifazos

El viernes 16 de febrero la CTA Autónoma de Mendoza organizó una actividad para discutir los extractivismos y en particular el tema tan candente de los tarifazos en los servicios públicos. La FeTERA estuvo presente con la participación de Gabriel Martínez, sec. de organización de la federación de trabajadores de la energía de la CTA Autónoma y de Ramón Gómez Medero, del observatorio GENSUR-FeTERA.

José Castellanos, sec. gral. de la CTA-A de Mendoza, destaco la calidad y la relevancia de un encuentro al que asistieron compañeros y compañeras de Mendoza, San Juan y Neuquén, junto de los representantes de la FeTERA. El dirigente mendocino señalo que “los tarifazos son un gran golpe al bolsillo de los trabajadores y es un tema que angustia mucho a las familias que deben destinar cada vez más recursos para obtener un servicio que es esencial para la vida digna”.

Castellanos también destacó la necesidad de hacer más encuentros como este y que hubo mucho entusiasmo en los asistentes y expresaron ganas de extender estas ideas a capas más grandes de la sociedad mendocina y de las provincias de la región. “Nos están pidiendo que hagamos más actividades como esta para generalizar estos debates en torno al acceso a la energía y los derechos de los trabajadores, así también con la problemática del extractivismo”.

En el encuentro también se presentó el libro “Trienio en rojo y negro” de Roberto Perdía y Horacio Silva sobre la Semana Trágica, las huelgas de la Patagonia, la lucha de los trabajadores de La Forestal y los anarquistas.

José Castellanos agradeció la participación de todos y especialmente destacó el apoyo de los compañeros Pablo Micheli y José Rigane que facilitaron la realización de la actividad.

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Política Energética La CTA Autónoma organizó una charla en Mendoza sobre los tarifazos