Política Energética

Convocan para hoy a un paro para no cargar nafta

Marcelo Espíndola, dirigente de la CTA Autónoma y de la AGTPAC (FeTERA), explicó a Radio Río Cuarto que se han sumado al paro nacional ciudadano para no cargar naftas por 24 horas convocado mediante las redes sociales para el 31 de enero, en rechazo a los aumentos de combustible de los últimos días.

 

“El paro nacional de no cargar nafta, no es de los trabajadores, es para que los ciudadanos tengan conciencia de clase,  y es para alertar a las petroleras de estos abusivos aumentos, al igual que al gobierno”, dijo Espíndola.

El referente sindical comentó que es problemática la situación, “la extracción del petróleo sale 9 dólares y las empresas lo venden a las refinerías a 89, las petroleras siguen haciendo sus grandes negociados”.

Espíndola apeló a la necesidad de que el gobierno tome cartas en el asunto sobre el puenteo que hacen las petroleras con los grandes consumidores generando el cierre de muchas estaciones de servicio.

“Pedimos la colaboración de los ciudadanos que no carguen combustible en el país y que sea una medida de fuerza significativa para que dejen de aumentar indiscriminadamente”, finalizó.

Fuente: http://www.lv16.com.ar/sg/nota-105551

 

 

Está aquí: Inicio Política Energética Convocan para hoy a un paro para no cargar nafta