Política Energética

Rigane y el aumento de combustibles: “Con Macri y Aranguren sólo habrá más aumentos”

El secretario General de la FeTERA y Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, se refirió a los últimos aumentos de combustibles (entre el 5% y el 7% en todo el país) y a la política del Gobierno del presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, de “liberar” el precio de las naftas “al mercado” para que las petroleras decidan los valores y futuros aumentos.

“Con este modelo energético sólo vamos a seguir viendo aumentos de combustibles, como sucedió en los últimos días, y también en la electricidad, el gas y el agua, entre otras cosas, y nunca vamos a ver las mejoras del servicio”, señaló Rigane a Prensa FeTERA.

“Esto sucede porque la política de Macri y Aranguren es simplemente garantizar la rentabilidad y los subsidios estatales a los grupos monopólicos de la energía, no tiene en cuenta a la gente”, agregó.

Además, resaltó que “esto es lo que fue a prometer Macri y su ministro Aranguren a Rusia, al encuentro económico de Davos y a Francia. Es decir, fue a regalar a Vaca Muerta, ofrecer ventajas comparativas y flexibilización laboral entregando nuestros recursos energéticos, nuestro patrimonio, en definitiva, entregando nuestra soberanía”.

Rigane manifestó también que “este gobierno regala la formación de los precios de los combustibles a las petroleras para que hagan lo que quieran, el mercado es el que decide. Así lo quiere Aranguren. Esto lo hacen convirtiendo la energía en un bien cada vez más caro para garantizar las ganancias privadas”.

“Este modelo pisotea la soberanía y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Este modelo no reconoce que, como afirmamos desde la CTA Autónoma y la FeTERA como así también desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, la energía es un bien social y un derecho humano y todo el pueblo tiene que tener el derecho garantizado de acceso a la energía. El libre mercado y las políticas neoliberales como las de Macri y Aranguren van en dirección opuesta a la idea de soberanía”.

 

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Política Energética Rigane y el aumento de combustibles: “Con Macri y Aranguren sólo habrá más aumentos”