Política Energética

José Rigane participando del 6° Congreso de la Federación de Energía de la CGT de Francia

(Enviado por José Rigane)

En Nantes, ciudad a 380km de París y representando a la FeTERA y la CTA Autónoma, estoy participando en el 6to Congreso de la Federación de Energía de la CGT de Francia, la central de trabajadores mayoritaria de este país. Participan 1.000 delegados de más de 50 representaciones internacionales. Hermosa experiencia con importantes debates con compañeros de África, Asia, Oceanía, Europa y América.

 

Ayer pudimos juntarnos los delegados de América Latina para poner en común nuestras situaciones y hacer un balance del momento que vive la región.

Hoy me tocó exponer ante el Congreso de 1.000 delegados en una mesa de seis integrantes, donde habrá representantes de centrales sindicales, de la OIT y de otras organizaciones internacionales, para aportar definiciones sobre la necesidad de desarrollar y construir redes y convergencias en el sindicalismo internacional para apoyar nuestras luchas y reivindicaciones.
 
Jornadas largas pero fructíferas dónde nos vamos dando cuenta que la ofensiva neoliberal, y en particular en la energía, está atacando en gran parte del planeta.

Pero estamos acá para juntar fuerzas para defender a la energía como un derecho humano y de los pueblos.

Saludos a todos!!!

José Rigane
Sec. Adjunto CTA Autónoma y Sec. Gral. de la FeTERA
Francia, abril de 2017.

Está aquí: Inicio Política Energética José Rigane participando del 6° Congreso de la Federación de Energía de la CGT de Francia