Política Energética

Marcelo Espíndola (AGTPAC): “Este aumento de 30 centavos en el GNC en Río Cuarto es la previa a un enorme incremento que preparan para abril”

El mes de marzo arrancó con un nuevo aumento en el sector energético en la localidad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Es que el metro cúbico de GNC (Gas Natural Comprimido) aumentó unos 30 centavos. Marcelo Espíndola, titular de la AGTPAC – FeTERA dijo que “esto es el comienzo del aumento en el gas que va a venir en abril”.

 

El metro cúbico en Río Cuarto aumentó 30 centavos y pasó de 11,29 a 11,59 pesos en esa localidad.

Para Marcelo Espíndola, secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia (AGTPAC-FeTERA), “esto es un beneficio más para las grandes empresas de energía en detrimento del conjunto del pueblo que sufre estos aumentos, en particular los taxis, remises o los pequeños comercios que utilizan como insumo fundamental el GNC para el traslado de mercadería, entre otras cosas”.

Espíndola afirmó a Prensa FeTERA que el incremento “es producto a un nuevo reacomodamiento en el precio del gas en boca de pozo, donde también habrá que sumar el transporte y las ganancias tremendas de las empresas, que provocara una nueva suba de precios para abril”.  

El titular de AGTPAC dijo que “esto es un empujón mas a la economía que no levanta y a la inflación que nos golpea”.

Además, agregó que “nosotros venimos sosteniendo que este modelo energético actual en el país, que está concentrado y extranjerizado, es en beneficio de las grandes multinacionales de la energía. Ahora nos tocó a nosotros un aumento de 30 centavos en el GNC, pero no va a ser el único”.

Espíndola afirmó que “es necesario cambiar el modelo energético actual, que sólo beneficia a las empresas de energía y el perjudicado es el conjunto del pueblo”.

El GNC ya había aumentado 2 pesos en toda la provincia de Córdoba a mediados de febrero de este año, un incremento que significó una suba del 22% en el valor del metro cúbico del GNC.

 

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Política Energética Marcelo Espíndola (AGTPAC): “Este aumento de 30 centavos en el GNC en Río Cuarto es la previa a un enorme incremento que preparan para abril”