Política Energética

Espíndola (AGTPAC): “La gente nos hace saber en las estaciones de servicio el malestar que tienen con el aumento de la nafta”

El secretario General de la AGTPAC – FeTERA, Marcelo Espíndola, se refirió al impacto en la gente del nuevo aumento de los combustibles en Río Cuarto (Córdoba). “La gente en las estaciones de servicio nos hace saber el malestar que le causó el aumento del 8% en los combustibles”, dijo.

 

Espíndola, dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC), también dijo que “la gente llega murmurando, insultando, cuando viene a cargar nafta en las estaciones de servicio y nos los dice”.

Además, dijo que “es hora de perder heroísmos en muchos sectores y ver que hay muchos dirigentes sindicales, como Guillermo Pereyra, que no están a la altura de las circunstancias con todo lo que esta pasando con la flexibilización laboral que se viene en Vaca Muerta”.

Y agregó que “el aumento del 8% en los combustibles demuestra que el gobierno sigue trabajando para las multinacionales. Tenemos que cambiar el modelo energético, como venimos diciendo desde hace tiempo desde la FeTERA, porque es la entrega de nuestros recursos naturales para el beneficio de las petroleras”.

Marcelo Espíndola se refirió al rol de la Federación: “Tenemos la obligación desde la FeTERA para aportar en el cambio del modelo energético para que no se sigan entregando nuestros recursos y, desde lo gremial, para impedir los despidos, como venimos haciendo en Río Cuarto".

Por último, Espíndola dijo que "cuando entregamos los recursos naturales estamos entregando soberanía”.

 

 

Los combustibles aumentaron esta semana un 8% en todo el país y acumulan en los últimos 13 meses un incremento del 39%. Este aumento en enero representa el primero de una serie de incrementos programados para 2017 por parte del acuerdo firmado entre el gobierno nacional y las empresas petroleras. El próximo aumento será en abril, aunque no se conoce el porcentaje todavía.

Prensa FeTERA

 

 

 

Está aquí: Inicio Política Energética Espíndola (AGTPAC): “La gente nos hace saber en las estaciones de servicio el malestar que tienen con el aumento de la nafta”