Política Energética

Soberanía energética en Argentina - ¿Cómo funciona nuestro sistema energético?

VIDEO POR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

Argentina hoy afronta una profunda crisis energética: con mal servicio y cortes frecuentes, con falta de inversión, alta dependencia a los hidrocarburos e importando energía por 12 mil millones de dólares anuales.

Si bien somos un país con una rica historia energética y con muy buenas condiciones para producir gas, petróleo, energía eólica, solar y nuclear, hace años que perdimos el autoabastecimiento.

Nuestro sistema energético se encuentra totalmente privatizado y extranjerizado. Como pueblo no controlamos lo que se hace con nuestros recursos naturales, con nuestros bienes comunes.

La energía no es una mercancía. Necesitamos Soberanía Energética para decidir para qué y para quiénes producimos energía. Necesitamos Soberanía Energética impulsada por empresas públicas con control público y democrático y con integración regional. Necesitamos Soberanía Energética porque la energía es un bien social y un derecho humano.



Informe audiovisual desarrollado por la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo y el auspicio de la CTA Autónoma y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina - FeTERA.

www.fisyp.org.ar

Duración: 2 min 15 seg – Idioma: Español

Una realización de Patada de Mula Producciones Audiovisuales - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Política Energética Soberanía energética en Argentina - ¿Cómo funciona nuestro sistema energético?