Política Energética

Protestas contra Edesur

Siete muertos y un dramático reclamo en Lanús: el conurbano que los noticieros no muestran

La nueva tendencia de saltearse las noticias ocurridas en distritos gobernados por Cambiemos dejó afuera un hecho trágico. Protestas contra Edesur y el municipio.

Leer más...

Por un freno definitivo al tarifazo en Buenos Aires

La energía no es un bien suntuario

Opinión | Por José Rigane 

La Justicia en lo Contencioso Administrativa N° 1 de La Plata, a través del juez Luis Arias, frenó el viernes pasado el tarifazo eléctrico en la provincia de Buenos Aires. Abarca a las empresas EDEA, EDELAP, EDES y EDE. No incluye a los usuarios del conurbano de EDENOR y EDESUR.

Leer más...

Con el petróleo, el gas y la electricidad secuestrados por el interes de lucro

Por Gabriel Fernando Martinez, sec. organización de FeTERA.

Para que la energía pueda ser disfrutada como Derecho Humano y Bien Social hay que quitarsela a las empresas privadas. Con el petróleo, el gas y la electricidad secuestradas por el interes de lucro, nunca vamos a tener soberanía, ni la posibilidad de un desarrollo industrial que genere millones de puestos de trabajo estables y bien remunerados acompañados de jubilaciones que permitan disfrutar de la vejez. ¿Parece utopico?

Leer más...

"Tarifazos y ajuste", charla con José Rigane en Jujuy

Se desarrolló una charla "Tarifazos y ajuste, impacto en el salario de los trabajadores" organizada por la Coordinadora contra el ajuste y la represión, la CTA Autónoma Jujuy y donde disertaron Alicia Chalabe referente de Codelco y José Rigane secretario adjunto de la CTA.

Leer más...

Tarifazo eléctrico en la provincia

Entrevista a José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata

¿Qué significa la aprobación del aumento del 58% de las tarifas eléctricas en la Provincia de Buenos Aires?

JR: Es un aumento del 58 por ciento, que va a incidir de manera significativa en la boleta de luz. El cargo fijo que hoy es de $16,72, si sube casi el 60 por ciento, va a estar cerca de $27. Y una factura de una tarifa residencial que consuma que consuma 160 Kw/hr por mes, va a pasar de pagar cerca de $300 a $450 por mes. Otra factura, con consumo de 250 Kw/hr por mes, tendrá un incremento de $500$ que paga hoy, a más de $750 por mes.

Leer más...

Encuentro Internacional de Trabajadores de la Energía - Declaración de Montevideo

Convocados a discutir y analizar la realidad del sistema y los recursos  energéticos  en Latinoamérica y el Caribe, en el marco de cumplirse 68 años de AUTE (Agrupación de Funcionarios de UTE - Uruguay), los días 21 y 22 de abril de 2017 los sindicatos SINTRAELECOL (Colombia), UTIER (Puerto Rico), SME (Mexico), SITRANDE (Paraguay), FUP (Brasil), FENTECH (Chile), FETERA (Argentina), ASDEICE (Costa Rica), SUTS (Uruguay), FANCAP (Uruguay) y AUTE (Uruguay) participamos  del  “ENCUENTRO  INTERNACIONAL  DE  TRABAJADORES  DE  LA  ENERGÍA”   donde abordamos a las siguientes conclusiones, las mismas las presentamos como insumo para la necesaria e imprescindible tarea de la clase obrera de pensar y construir alternativas al sistema imperante. Con una profunda vocación internacionalista y solidaria, apegados a los más profundos conceptos de independencia de clase, asumimos nuestra responsabilidad como trabajadores de  un sector estratégico como es el energético.

Leer más...

Está aquí: Inicio Política Energética