Noticias Gremiales

Importante reunión de la FeTERA por la libertad sindical en Balcarce

El jueves se reunieron trabajadores y trabajadoras de la empresa Aguas de Balcarce para analizar la situación gremial en esa compañía y el desarrollo de la FeTERA como organización.

 

La reunión, que tuvo como eje central el tema de la libertad sindical, se realizó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata de la localidad de Balcarce.

El encuentro estuvo encabezado por su delegado gremial, Daniel Lantaño, y los compañeros Mariano Bauer, secretario General de la CTA Autónoma de Balcarce, Mar del Plata y Mar Chiquita, Gabriel Martínez, secretario de Organización de FeTERA, Cristian De Fazy, delegado de Luz y Fuerza en la Cooperativa de Electricidad de Balcarce, y los compañeros Javier Georgoff, Damian Rigane y Javier Garnica, recientemente electos para ocupar distintas secretarías en la FeTERA.

En la reunión se analizaron las distintas alternativas gremiales y legales que FeTERA va a desarrollar en la empresa Aguas de Balcarce, frente a la decisión empresarial de desconocer la representación gremial de la federación de trabajadores de la energía (FeTERA - CTA Autónoma) para intentar orientarla hacia otra organización y modelo sindical. 

Los trabajadores/as expresaron claramente que no quieren esa representación sindical y manifestaron claramente que están organizados en la FeTERA.

El encuentro resultó muy importante y se tomaron iniciativas que tienen el objetivo de iniciar una campaña de denuncia por la injerencia ilegal de la empresa y, al mismo tiempo, de defensa de la libertad sindical.


Prensa FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Importante reunión de la FeTERA por la libertad sindical en Balcarce