Noticias Gremiales

Chubut: FeTERA denunció el saqueo del petróleo

Intervención de Fabián Pereyra (FeTERA) en el foro de Comodoro Rivadavia por la crisis social y económica que atraviesa la provincia de Chubut.

 

“Todos los días vemos cómo se van los barcos con nuestras riquezas, con nuestro petróleo”, señaló Fabián Pereyra, el integrante de la FeTERA.

“No controla nadie cuánto petróleo se va de Chubut, ni Loma Ávila, que reprime a docentes, pero no controla nada como sindicalista”, añadió.

“En Caleta Córdova hay 14 tanques de petróleo con 20.000 m3, no lo controla nadie. Hay que controlar esa riqueza que se nos va de la provincia”, subrayó Pereyra.

“Cuando estaba YPF había barrios, había cloacas y electricidad, había clubes. Ahora está Pan American Energy, ¿y qué dejó esta petrolera en Comodoro Rivadavia? No dejó nada, no dejó ninguna renta”, señaló.

“En estas elecciones tenemos que lograr que firmen un compromiso para que esto cambie, gane quien gane y esté quien esté”, dijo Pereyra, y agregó que “tenemos que pedir una auditoría sobre la deuda que adquirió la provincia durante los últimos tres gobiernos”.

Prensa FeTERA

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Chubut: FeTERA denunció el saqueo del petróleo