Noticias Gremiales

La FeTERA realizará su Congreso Nacional el 26 y 27 de abril en Córdoba

En medio del repudio generalizado a los tarifazos en la electricidad y el gas y la lucha por otro modelo energético de soberanía, la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) realizará su XIX Congreso Nacional Ordinario y el XXI Congreso Extraordinario en la provincia de Córdoba. La cita será el día viernes 26 y sábado 27 de abril.

En un año donde también se llevarán a cabo las elecciones de la propia FeTERA, organización perteneciente a la CTA Autónoma, los trabajadores de la federación discutirán sobre la situación de los trabajadores de la energía y sobre el modelo de soberanía energética que necesita la Argentina en un marco de implementación de un feroz ajuste económico diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ejecutado por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. 

El primer día comenzará a partir de las 12:00 hs en la sede de la Sociedad Mutual, Social y Deportiva “Unión Eléctrica”, sobre la calle Av. Madrid 2450 Local 1, Crisol Sud (Córdoba Capital).

La realización del evento en la provincia de Córdoba no es casual: los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza Córdoba vienen llevando adelante una muy importante lucha en la EPEC (empresa eléctrica de la provincia) en defensa del convenio colectivo, el salario y los puestos de trabajo y en contra de la privatización.
 
Durante el XXI Congreso Extraordinario, los trabajadores de la energía debatirán:
1. Designación de una comisión de poderes de tres integrantes.
2. Designación de dos delegados congresales para firmar el acta.
3. Consideración de los pedidos de afiliación.
4. Elección de una junta electoral de cinco miembros titulares y tres suplentes (Art 37 Estatuto Social).
5. Soberanía sobre Recursos Naturales y Servicios Públicos. Tarifazos
6. Análisis y consideración del conflicto en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y defensa del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los trabajadores de Luz y Fuerza.
7. Previsión Social. Agrupación Nacional de Jubilados de FeTERA. Propuestas para el 2019
8. Situación del Movimiento Obrero. Informe.
9. Informe sobre la Mutual La Energía.

Por su parte, en el XIX Congreso Ordinario, el orden del día será: designación de una comisión de poderes de tres integrantes; designación de dos delegados congresales para firmar el acta; consideración de la memoria y balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018; y los informes de los delegados de las entidades sindicales.



Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales La FeTERA realizará su Congreso Nacional el 26 y 27 de abril en Córdoba