Noticias Gremiales

La empresa Secco avanza con planes de despidos, ajuste y precarización laboral

La empresa Secco SA se encuentra nuevamente impulsando un plan de despidos en la central de Puan y según nuevos trascendidos, pretenden continuar con esta política en la central de Goya en Corrientes.

Antonio Samaniego, delegado de ATEM-FeTERA explica “son despidos encubiertos, hacen presión para que todos los trabajadores acojan ese plan de retiro porque el objetivo es ajustar y romper con la organización de los trabajadores”. Y agrega, “han comenzado en la central de Puan pero ya nos han avisado que quieren seguir con el mismo plan en la central de Goya en Corrientes”.

“En Secco no sobra gente, dice el delegado, seguiremos resistiendo y no vamos a transar puestos de trabajo”. Y además aclara,  “creemos que se puede ganar, esta en nosotros plantarnos y ser inteligentes para resistir esta embestida de precarización y ajuste”.

Además los trabajadores se encuentran haciendo pública su situación y están implementando distintas campañas para hacer visible su situación en el marco de las distintas marchas contra el tarifazo han sacado un comunicado que dice: “Abajo el tarifazo, los retiros voluntarios (despidos encubiertos) atacan la calidad del servicio”.

También los trabajadores de ATEM-FeTERA siguen en la lucha para frenar la precarización en otras instancias que maneja la empresa Secco, también en la central de biogás en el CEAMSE de Ensenada, ya que los trabajadores consideran que las tareas solo se pueden realizar con un mínimo de 8 trabajadores pero la empresa va por 7. “Siempre queriendo precarizar, explica el delegado, pero vamos a seguir impulsando nuestro planteo que es mucho más sensato".

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales La empresa Secco avanza con planes de despidos, ajuste y precarización laboral