Noticias Gremiales

Rigane: "Es ridículo que la conducción de la CGT cambie un bono por un paro de 36 horas donde el reclamo es de fondo"

La CTA Autónoma (CTA-A) realizará una movilización al Congreso Nacional, junto a otros sectores sindicales y sociales, el próximo 14 de noviembre para manifestarse contra el proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno.

José Rigane, secretario Adjunto de la CTA-A señaló en una entrevista en Radio Nacional de Córdoba: "No hay ninguna mejora en los trabajadores. Vamos a movilizar contra el Presupuesto 2019 con otros gremios y centrales y organizaciones sociales. Me parece ridículo que la conducción de la CGT esté cambiando un valor económico que es por única vez y pagado en dos veces como es el bono por una jornada de protesta de 36 horas donde el reclamo es mucho más importante que un bono de 5 mil pesos".

Respecto del bono de hasta 5.000 pesos, Rigane manifestó: "Se puede cobrar o no, pero no hay duda que después del bono vamos a seguir igual o peor que antes. Continúa la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras".

Rigane también expresó: "Hay que valorar que el ajuste no tiene mayores dimensiones por el límite que le puso fundamentalmente el movimiento obrero organizado y, también, los movimientos sociales".

"En este contexto, creemos en el desarrollo de la unidad de acción como es el espacio 21F. Tiene un contenido que ojalá lo podamos ir ejecutándolo", indicó el secretario Adjunto de la CTA-A.

"También estamos llevando adelante unidad con sectores gremiales y sociales contra las políticas de ajuste que está implementando el gobierno de Mauricio Macri", concluyó.

 

Fuente: Entrevista a José Rigane en Radio Nacional de Córdoba (9-11-2018) y Prensa FeTERA

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Rigane: "Es ridículo que la conducción de la CGT cambie un bono por un paro de 36 horas donde el reclamo es de fondo"