Noticias Gremiales

La FeTERA, adhiere y convoca al paro resuelto por la CTA Autónoma para el 24 y 25 de septiembre

La Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, comunica a las organizaciones y trabajadores afiliados su decisión de participar y convocar al paro de actividades de 36 horas que dará comienzo el próximo lunes 24 de septiembre a partir de las 12:00 hs  y finalizará el martes 25 a las 24:00 hs.

El paro será técnico, administrativo y manual, sin afectar las guardias esenciales.

Los trabajadores de los sectores de mantenimiento no realizarán tareas programadas y se atenderán las emergencias que se autoricen con intervención de las organizaciones sindicales.

Los sectores afectados a la de operación de servicios públicos, realizarán tareas normales y habituales, con guardias mínimas.

Formamos parte de esta convocatoria a partir de los siguientes fundamentos:

Sufrimos una fuerte ofensiva del capital contra el trabajo, los recursos naturales y la sociedad en su conjunto, que se expresa como un furibundo ataque a los derechos laborales y sindicales. Situación agravada en nuestro país desde la asunción del Gobierno de Mauricio Macri en diciembre del 2015 y más aún con el acuerdo suscripto con el FMI por tres años desde junio 2018, una verdadera hipoteca sobre el conjunto del pueblo.

La iniciativa política del gobierno se orienta en un profundo ajuste contra los ingresos y derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y una reaccionaria reestructuración de las relaciones y condiciones laborales, especialmente concentradas en la búsqueda de regresivas reformas laborales y previsionales.

Es algo que ocurre a todo nivel y de manera regular, con despidos en el sector privado o estatal, desarmando el patrimonio histórico construido por el pueblo argentino. De hecho, la situación recesiva e inflacionaria que vive la Argentina supone una gigantesca transferencia de ingresos desde la mayoría de la sociedad a los sectores más concentrados de la economía.

La corridas cambiarias derivaron en una gran devaluación del tipo de cambio y elevadísimas tasas de interés, confirmando la tendencia especulativa de la economía argentina, a costa de la calidad de vida de la mayoría de la población.

Resultado de ello es la baja del salario, con paritarias con techo y muy lejos de la inflación estimada para el año, en clara evidencia de transferir a los trabajadores y a las trabajadoras el costo de la crisis económica. La situación económica profundiza el efecto negativo sobre el empleo con cesantías, suspensiones y mermas de los derechos sindicales, sociales y laborales. Ante el creciente conflicto social, la respuesta del gobierno es la represión, limitando los derechos que nos asisten.

En ese marco, venimos impulsando un plan de lucha sostenido, que ante la gravedad del momento exige la convocatoria a este paro de 36 horas con movilización de todas las centrales sindicales.
 
¡Solidaridad con todas las luchas // ¡Profundizar la lucha contra el tarifazo e instalar socialmente la concepción del Derecho a la Energía! // ¡Paritarias sin techo // ¡Frenar los despidos y suspensiones! // ¡No a la reforma laboral y previsional! // ¡Rechazamos el acuerdo con el FMI! // ¡Por nuestra soberanía e independencia!// ¡No a la intervención a la CTA Autónoma!

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales La FeTERA, adhiere y convoca al paro resuelto por la CTA Autónoma para el 24 y 25 de septiembre