Noticias Gremiales

APCNEAN convoca a asamblea abierta por la situación del sector nuclear y el ajuste del gobierno

La Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de la Energía Atómica (APCNEAN) realizará en conjunto con ATE CNEA en Lucha una asamblea abierta por la crítica situación del sector nuclear y el ajuste del gobierno el miércoles 5 de septiembre a las 11 de la mañana en Sum - Cac.

“Los trabajadores nos organizamos frente al brusco cambio de la situación nacional, la profundización de las medidas de ajuste del Gobierno y los miles de despidos en el Estado Nacional”, señala el comunicado de la convocatoria difundido por APCNEAN y ATE CNEA en Lucha.

Los puntos que debatirán serán sobre el nuevo escenario nacional, los despidos en la SAF, Justicia y Derechos Humanos y el sector nuclear. Además, la situación salarial y la reestructuración de sectores de la Comisión Nacional de la Energía Atómica (CNEA).

También, en la asamblea los trabajadores discutirán sobre Atucha III, Dioxitec y la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP). Los plenarios en Atucha y en Ciencia y Tecnología, los paros de ATE del 12 de septiembre y el de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores y CGT del 24 y 25 de septiembre.

La Asociación de profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) fué fundada el 18 de abril de 1966 con objeto de atender todo lo concerniente a los asuntos laborales y profesionales de los científicos y tecnólogos nucleares así como apoyar a todas aquellas actividades relacionadas con la energía nuclear que contribuyan a satisfacer tanto al desarrollo de las áreas científico técnicas, como a las necesidades de la sociedad. A partir de 2005 cuenta con Personería Gremial.

 

Prensa FeTERA

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales APCNEAN convoca a asamblea abierta por la situación del sector nuclear y el ajuste del gobierno