Noticias Gremiales

Asunción de la nueva conducción de la CTA Autónoma: Unidad contra el ajuste!

El martes 14 de agosto se realizó la proclamación de Autoridades de la CTA Autónoma. En las instalaciones de la Cooperativa del Hotel Bauen, con masiva presencia, se realizó el acto donde Pablo Micheli, José Rigane y Dora Martínez, a nivel nacional, asumieron los cargos para los que fueron electos.

El 28 de junio se llevaron adelante las elecciones de autoridades de la CTA Autónoma a nivel nacional. En las mismas se votaron los más de 4000 cargos para renovar autoridades tanto en la conducción nacional, como en las conducciones provinciales, regionales y locales. Con más de 2000 mesas distribuidas en todo el país y una gran participación de compañeros y compañeras en las urnas, los resultados dieron como ganadora a la Lista Nº1 Azul y Blanca Germán Abdala que encabezaron Pablo Micheli, José Rigane y Dora Martínez a nivel nacional, sobre la Lista Nº3 Naranja que lideraron Fernando Luna, Simón Burne y Lucía Maffey.

En este marco, y con la presencia de la Junta Electoral Nacional, Secretarias y Secretarios Generales electos de las provincias, regionales y locales, y el acompañamiento de importantes dirigentes sindicales, políticos y sociales como Pablo Moyano del Sindicato de Camioneros, Hugo Yasky líder de la CTA de los Trabajadores, el Senador Fernando “Pino” Solanas, Roberto Baradel de SUTEBA-CTERA, Gustavo Vera de La Alameda, Pablo Sorondo de la OIT, el periodista Santiago Cúneo, entre otros, se realizó en el día de ayer el Acto de Proclamación de Autoridades Nacionales de la Central en las instalaciones del Hotel Bauen.

Voluntad de lucha, construcción de unidad, claro rechazo a las políticas de ajuste, perspectiva de género y la lucha feminista estuvieron presentes en los principales discursos durante la proclama. Dora Martínez, flamante secretaria adjunta, resaltó: “Confirmamos el compromiso de lucha y unidad para derrotar al modelo que gobierna hoy. Tenemos la obligación ética y moral por los 30.000 compañeros y compañeras que dieron la vida peleando por otro modelo político, social y cultural; tenemos que construir poder popular”. También se refirió a la participación de las jóvenes y el crecimiento de la marea feminista: “Las mujeres somos una potencia…Que sea Ley, va a ser así”, al mismo tiempo que agregó la necesidad de un “Estado que contenga la plurinacionalidad”.

Por su parte, José Rigane destacó: “Venimos a construir una CTA Autónoma que es estratégica al desarrollo del poder del movimiento obrero, que seguirá poniéndose al frente de la lucha de todos y cada uno de los compañeros que enfrenten este modelo.” En este sentido, subrayó la construcción de la unidad en el marco de la multisectorial 21F: “No hay posibilidad de un cambio político electoral si no ganamos primero la calle”.

El cierre estuvo a cargo de Pablo Micheli quien agradeció la presencia de los invitados y el esfuerzo realizado por los compañeros y compañeras del interior para estar allí presentes, al mismo tiempo que destacó la legalidad del proceso electoral y la proclamación de autoridades.

Micheli se refirió al compromiso de la Central a lo largo y ancho del país. “La CTA Autónoma va a estar en el equipo que esté dispuesto a estar en la calle para enfrentar este sistema, esta política económica, a tirar abajo la Ley Previsional que estafó a los jubilados y a sacar a patadas al Fondo Monetario Internacional. Nosotros vamos a ir a debatir en las asambleas con cada compañero y compañera la necesidad de salir a pelear y sacar la queja a la calle. Pero también tenemos que construir ese paro de 36 horas junto a los compañeros del 21F”.

 

El acto contó con una importante presencia de dirigentes sindicales, políticos y sociales de diferentes sectores y de todo el país. Además, hubo apoyo y solidaridad internacional con los saludos y participaciones de dirigentes de todo el continente y de diversos países de Europa.

 

Fuente: Luz y Fuerza Mar del Plata

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Asunción de la nueva conducción de la CTA Autónoma: Unidad contra el ajuste!