Noticias Gremiales

FeTERA adhiere y convoca al paro resuelto por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores del 14 de junio

La Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, comunica a las organizaciones y trabajadores afiliados su decisión de participar y convocar al paro de actividades que el próximo jueves 14, se cumplirá en todo el país, a partir de las resoluciones tomadas por la CTA-A y la CTA-T.

 

El paro se llevará a cabo desde las 00:00hs hasta las 24:00 hs del jueves 14 de junio, e invitamos a todos nuestros afiliados a participar de las movilizaciones y actos que se organizarán en todas las ciudades del país.

La política económica del gobierno nacional, que ha llevado al estado de pobreza a más de la cuarta parte de los trabajadores, los permanentes e injustificados tarifazos, en electricidad, agua, gas y combustibles, la modificación de la ley previsional, que garantiza jubilaciones de menor valor, la interrupción del plan nuclear, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el endeudamiento por 50.000 millones de dólares, las devaluaciones que abaratan la hora de trabajo, la cuantiosa cantidad de trabajadores despedidos tanto en las administraciones públicas como en la actividad privada y la permanente política destinada a garantizar mayores ganancias a las empresas a costa de los derechos de los trabajadores, han provocado desigualdades e injusticias que afectan la dignidad de la clase trabajadora.

Sobrados motivos hay para llevar adelante este paro que no solo encontrará a las dos CTA en la calle, también a las organizaciones integrantes del 21F y todos aquellos que comprenden la necesidad urgente de enfrentar las iniciativas políticas más dañinas para la clase trabajadora, que se han implementado desde los años 90 hasta la fecha.

Por los motivos expuestos reiteramos junto a nuestra central sindical: 14 DE JUNIO: PARO Y MOVILIZACIÓN, la dignidad no se negocia.

Por la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina FeTERA CTA

Sec. General: José Rigane Luz y Fuerza Mar del Plata

Sec. Adjunto: Julio Acosta Luz y Fuerza La Pampa

Sec. Organización e Interior: Gabriel Martínez Luz y Fuerza Mar del Plata

Sec. Política Energética y Medio Ambiente: Agustín Arbor González APCNEAN

Sec. Relaciones Institucionales e Internacionales: Alfredo Marcote ATE

Sec. Administración y Finanzas: Néstor Iparraguirre Luz y Fuerza Zárate

Sec. Actas y Previsión: María Ximena Aquino Luz y Fuerza Mar del Plata

Sec. Acción Social: Guillermo Diaz

Sec. Formación: Néstor Fabián Sosa Luz y Fuerza Córdoba

Sec. Prensa Y Propaganda: Ernesto Duco AGTPAC

1º Vocal Titular: Ernesto Ricardo Sandoval SITAPOS

2º Vocal Titular: Carlos Coronel APJ Gas

3º Vocal Titular: Néstor Damián Straschenko Luz y Fuerza de Zarate

1º Vocal Suplente: Diego Noguera Chaco

2º Vocal Suplente: Héctor Zolecio Luz y Fuerza La Pampa

3° Vocal Suplente: German Castillo ATEM FeTERA

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales FeTERA adhiere y convoca al paro resuelto por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores del 14 de junio