Noticias Gremiales

Peligran más de 600 puestos de trabajo en Atucha

“Habría unos 600 o 650 despidos”, sostuvo el secretario adjunto de Luz y Fuerza Zárate, Damián Straschenco, aunque habló de versiones que señalan un número mayor: “serían aproximadamente 1000 personas”.

 

El secretario adjunto de Luz y Fuerza Zárate, Damián Straschenco, manifestó que “habría unos 600 o 650 despidos” en Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), aunque también afirmó que otras versiones hablan de un número mayor: “serían aproximadamente 1000 personas”.

Motivo de esta situación, trabajadores de la central nuclear Atucha II cortaron en la jornada de ayer la rotonda de acceso al Complejo Nuclear de Lima, partido de Zárate.

“Desde el Poder Ejecutivo Nacional decidieron suspender el Plan Nuclear Argentino, por lo cual se suspenderá la construcción de la cuarta y quinta central”, informó Straschenco en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.

Además, el gremialista se lamentó: “Hay mucha gente que se perfeccionó durante años y que hoy quedan en la calle”.

El dirigente puso el foco en la delicada realidad que se vive en la zona Zárate – Campana producto de las cesantías. “En las centrales nucleares tenemos que hablar de que ya hubo dos mil despidos. Desgraciadamente en nuestro zona ya hemos perdido la cuenta de los empleos perdidos”.

Fuente:http://www.infogremiales.com.ar

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Peligran más de 600 puestos de trabajo en Atucha