Noticias Gremiales

¿Cómo serán las elecciones en Luz y Fuerza Mar del Plata?

El próximo 18 de mayo, entre las 8 y las 20 horas, se llevarán acabo las elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata (miembro de la FeTERA y la CTA Autónoma) para renovar la totalidad de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas del gremio para los próximos tres años.

Prensa FeTERA dialogó con Marcelo Fuentes, miembro de la Junta Electoral, que contó las características de la elección donde se esperan que concurran más de 1.200 trabajadores y trabajadoras, entre activos/as y jubilados/as, de más de 23 delegaciones de Mar del Plata, zona atlántica y localidades del sureste de la provincia de Buenos Aires.

“Estas elecciones se hacen con el convencimiento de mantener los derechos convencionales de los trabajadores y con total respeto por este acto eleccionario implica”, señaló Fuentes.

La base de votación será la sede sindical en la ciudad de Mar del Plata, pero “este es un gremio muy grande y abarca muchas jurisdicciones y por eso se encuentran habilitadas 28 meses de votación para el día de elecciones”.

En la elección participarán dos listas: La Lista Azul Nº 1 del Movimiento de Unidad Lucifuercista (MUL) y la lista Blanca Bordo Nº 18  del Frente Unidad Luz y Fuerza Mar del Plata.

Las jurisdicciones que participan de la elección son: Balcarce, Coronel Vidal, Santa Teresita, Maipu, Gonzales Chaves, Las Armas, Labardén, San Clemente del Tuyú, Cte. Nicanor, Otamendi, Mar de Ajo, G. Piran, C. Guido, Camet, San Bernardo, Pinamar, Laguna de los Padres, Sta. Clara del Mar, Mechongue, Dolores, Gral. Madariaga, Villa Gesell, Ayacucho, Miramar y Mar del Plata.

El miembro de la Junta Electoral, Manuel Fuentes, describió: “Durante las elecciones vamos a garantizar la transparencia de todo el proceso eleccionario y para esto se puso de forma imparcial la misma cantidad para cada lista fiscales y autoridades de mesa mas los controles de traslados hasta los puntos de reunión de cada urna hasta la sede sindical, donde se va a realizar el escrutinio final”.

Sobre la propia Junta Electoral, remarcó que “fue conformada por una resolución de la asamblea. Comenzamos a trabajar a partir del 10 de marzo de este año y está constituida por 5 miembros titulares y 5 suplentes”. Además, dijo que “cada miembro de la Junta Electoral tendrá sus tareas de control en los distintos circuitos”.

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales ¿Cómo serán las elecciones en Luz y Fuerza Mar del Plata?