Noticias Gremiales

Reclaman que baje el precio del GNC en Río Cuarto por riesgo de pérdida de trabajo

La AGTPAC, junto a otros sectores, reclama que en la ciudad de Río Cuarto bajen los precios del Gas Natural Comprimido (GNC), ya que hay una diferencia sustancial con el precio que tiene este combustible en el resto de la provincia de Córdoba.

En Río Cuarto los precios del GNC se ubican entre los 16 y los 19 pesos, mientras que en el resto de Córdoba los precios van de 11,89 a 14,50 pesos.

“Venimos reclamando que bajen los precios de GNC porque esto afecta a los trabajadores y al bolsillo de los ciudadanos de la ciudad, pero las empresas en Río Cuarto aumentan lo que quieren y el gobierno no interviene haciendo un estudio de cómo están compuestos los costos del GNC”, señaló Marcelo Espíndola, secretario General de la AGTPAC (Asociación Gremial de los Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la provincia de Córdoba).

Y agregó que “nuestra preocupación además es no perder puestos de trabajo provocado por la caída del consumo del GNC debido al aumento de los precios”.

También remarcó que cayó la venta de equipos y colocación del GNC y la venta de este combustible debido a su enorme incremento en Río Cuarto.

“El GNC es usado por el transporte público, taxistas, remiseros, fleteros, entre otras actividades, que son trabajadores que llevan el plato de comida a sus casa como todos”, subrayó Espíndola.

 “Lo que hay que hacer es transparentar las ganancias de las empresas para analizar si se justifican los aumentos de Río Cuarto por arriba del precio de todo el resto de la provincia”, comentó el dirigente de la AGTPAC, organización que pertenece a la FeTERA (CTA Autónoma)

“Cada 1 por ciento que las empresas aumentan el GNC, recaudan 1.500 millones de pesos y son los usuarios los que pagan las consecuencias. Por eso pedimos la apertura de los libros de la empresa para analizar el aumento”, resaltó Marcelo Espíndola.

La AGTPAC va a participar de una marcha convocada por el Frente Sindical y Social de Río Cuarto el próximo viernes 4 de mayo, donde participarán sectores de la CTA y la CGT en unidad de acción. Allí, se pedirá por “techo, pan y trabajo y basta de abusos en las tarifas y la inflación. Basta de ajuste y por una mejor educación”, remarcó Espíndola.

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Reclaman que baje el precio del GNC en Río Cuarto por riesgo de pérdida de trabajo