Noticias Gremiales

Despidos en el sector eléctrico. Unidad en empresas Secco

Carta a los compañeros de Secco de Centrales Fijas.

"Si estamos juntos, centrales fijas y Stand By, podemos defender los puestos y seguir luchando por nuestros derechos"

Los trabajadores de Secco “sector Stand By” desde la agrupación ATEM-FeTERA enviamos nuestra solidaridad a todos los compañeros y sus familias que vienen sufriendo con los anuncios del fin del trabajo, repudiamos los despidos en todas sus formas y defendemos nuestro trabajo y la organización de todos los trabajadores.

Nosotros hace más de 6 años nos organizamos para defender el trabajo y los derechos de todos los compañeros, elegimos delegados, nos fortalecimos en cada asamblea y en cada debate y hace años venimos haciendo una experiencia de organización. Luchamos por la efectividad de todos los trabajadores, la estabilidad laboral y por condiciones de trabajo dignas, luchamos por defender el convenio colectivo de trabajo y contra la precarización laboral.

Nuestra organización, tiene como bandera la solidaridad entre trabajadores, por eso, durante todos estos años acompañamos muchísimas luchas de trabajadores, nos dimos cuenta de la fuerza, de la unidad y la importancia de combatir contra las divisiones. ¿Cuál es la diferencia entre el trabajador efectivo del interior del país y el contratado de Buenos Aires? ¿Cuál es la diferencia entre el operador y el mecánico? Para nosotros ninguna. Muchas veces la empresa utilizó compañeros de CT Fija para trabajos que nos correspondían, y muchos coincidimos que esto es para instalar división o recelo y generar conflicto entre operadores de la misma empresa.

Si estamos juntos, centrales fijas y Stand By, podemos defender los puestos y seguir luchando por nuestros derechos, conquistando nuevas metas, haciendo valer nuestro trabajo de manera más rápida y efectiva. Tenemos en claro quiénes son nuestros amigos y quiénes nuestros enemigos. Hoy a todos los compañeros de las centrales fijas les decimos “compañeros, la unidad hace la fuerza” hoy todos ustedes tienen la solidaridad de la agrupación ATEM y el apoyo de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) la cual los invita a afiliarse y no ceder ante los aprietes de supervisores que meten miedo para nublar el juicio a la hora de decidir, sabiendo que la modificación de salarios o convenio es ilegal. Así, los trabajadores de Stand By y sus familias les proponemos que nos juntemos y defendamos todos juntos los puestos de trabajo. 

Nosotros sabemos lo difícil que es decirle a tu familia que te podes quedar sin trabajo, varios compañeros de Stand By que decidieron aceptar el retiro voluntario, y al dia hoy permanecen desempleados. La situación política golpea a los trabajadores, el ajuste, los despidos y los tarifazos se discute en cada lugar de trabajo y se está sufriendo en todas las familias.  Hace años venimos trabajando en la crisis energética, en los sectores de emergencia que surgían en distintos puntos del país y después de años de trabajar para paliar la crisis estamos sufriendo despidos, mientras la crisis energética continua, mientras los tarifazos se comen el bolsillo de los trabajadores. 

Basta de despidos en el sector eléctrico, basta de retiros voluntarios en la empresa Industria J. F. Secco. Unidad de todos los trabajadores de Secco en defensa de todos los puestos de trabajo.

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Despidos en el sector eléctrico. Unidad en empresas Secco