Noticias Gremiales

Despidos en Industrias J. F. Secco: Los leones de ATEM y su lucha móvil

Seccos, estamos seccos…

Mientras la patronal sigue arrinconando y amedrentando a los compañeros trabajadores de la empresa Juan F. Secco, un grupo de luchadores se alzan en protesta, no declinan ante estas presiones y ofertas económicas para flexibilizar el sector de la energía móvil, no claudican en sus ideales de unión y democracia sindical, reúnen las fuerzas y se apoyan unos a otros con los ideales bien forjados de la lucha desigual que da una empresa que factura un promedio de quinientos millones de dólares anuales.

Los leones padres de familia, jóvenes, compañeros... con la clara convicción de mantener sus puestos de trabajos, sin ceder sus derechos conquistados. Conquistados en base a la lucha mancomunada de una agrupación que cree en la democracia como único medio de solucionar cada conflicto.

Estos leones, vienen aguantando estoicamente los embates y presiones de la empresa, la última movida de ajedrez de la empresa, fue la de ofrecer retiros voluntarios a los trabajadores, sometiéndolos a una presión digital, telefónica y personal que nunca hubieran imaginado ni los más osados.

Tanto es así, que entre las tácticas está la de presentarse en la centrales eléctricas donde estos trabajadores cumplen funciones amenazar con que la empresa va a despedir sin paga, o denuncias penales injustificadas, o llamados a media noche para intimidar bajo la amenaza de accionar penalmente contra un trabajador.

Las banderas aún siguen intactas y la lucha será feroz, pero estos trabajadores, confían en la clase obrera y la unión de todos los trabajadores para frenar esta ola flexibilizadora que lleva adelante el gobierno nacional en complicidad con intereses extranjeros.

“Seremos menos, estaremos golpeados, nos caeremos, pero nunca nos vamos a rendir, porque creemos en lo que defendemos y confiamos en el compañero que tenemos a nuestro lado”

Opiniones comunes entre estos leones de la energía móvil para que le quede claro a los que intentan romper la organización con la única misión de ganar más dinero en base al sacrificio de los trabajadores.

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Despidos en Industrias J. F. Secco: Los leones de ATEM y su lucha móvil