Noticias Gremiales

ATEM contra los despidos y la flexibilización laboral en la energía móvil

Los trabajadores de ATEM (Asociación de Trabajadores de la Energía Móvil), miembros de la FeTERA, están denunciando a la empresa Juan F. Secco S.A. ya que, al mismo tiempo que está creciendo y diversificando su negocio (va desde la energía móvil hasta la energía eólica) flexibiliza a sus trabajadores en sus áreas productivas como es el sector de la generación de energía.

 

Con la decisión en asambleas, los trabajadores de la energía móvil iniciaron a partir del 30 de enero un quite de colaboración, cumpliendo solamente con el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 que define a la energía móvil como tarea riesgosa y realizan jornadas 6 horas. 

Secco está avanzando en la flexibilización laboral en sus centrales fijas, aunque remarcan que la rama del sector generación conocida como “stand by” es la más golpeada por los avances patronales contra las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.  

Esta rama tiene la modalidad de “contratos eventuales”, donde se pone en vilo la continuidad laboral de 100 trabajadores.

Además, la empresa intentó en diciembre pasado avanzar con más de 100 despidos que se encontraron con la lucha de la organización gremial.

ATEM reclama el freno de los despidos, la efectivizaciones a compañeros que tienen una antigüedad de 4 años y la recategorización a compañeros que cumplen con los requisitos y el tiempo de servicio. Además, luchan contra la flexibilización y precarización laboral y por mejores condiciones de trabajo.  

 

 

 

Prensa FeTERA

 

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales ATEM contra los despidos y la flexibilización laboral en la energía móvil