Noticias Gremiales

Despidieron a 2 trabajadoras de AGTPAC en la estación de servicio YPF (ex Wittouck) en Río Cuarto

El secretario General de la Asociación Gremial de Personal de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la provincia de Córdoba (AGTPAC – FeTERA), Marcelo Espíndola, informó que Carolina Ochoa, interventora de la YPF Las Sierras (ex Wittouck), ubicada en la localidad cordobesa de Río Cuarto, despidió a dos compañeras trabajadoras pertenecientes al gremio.

 

La AGTPAC se reunió inmediatamente con la interventora “para reclamarle la reinstalación” de las dos afiliadas a la asociación gremial, señaló Espíndola a Prensa FeTERA. Además, están realizando “todos los pasos judiciales pertinentes con nuestros abogados por esta situación”, informó.

Los telegramas de despidos les llegaron a las compañeras el lunes pasado, 2 de octubre, pero con fecha 27 de septiembre. Además, una de las compañeras estaba de franco y la otra estaba con licencia por enfermedad.

El secretario General de la AGTPAC adelantó que “mañana tenemos otra audiencia con la interventora y el próximo viernes seguramente realicemos una movilización para pedir la reinstalación”.

Desde AGTPAC hacen responsable de los despidos a la interventora Ochoa y al juez Santiago Buitrago, del tribunal Civil y Comercial N° 7 de Río Cuarto, porque entiendan que “es una persecución porque son dos compañeras muy activas sindicalmente. Es un disciplinamientoy un mensaje hacia los trabajadores de las estaciones de servicio”, afirmó el dirigente sindical.

“Antes estos despidos, tenemos mucho apoyo de los propios compañeros y compañeras y de muchos otros sectores sindicales y políticos de Córdoba”, resaltó Espíndola.   

La estación de servicio YPF Las Sierras (ex Wittouck) esta intervenida desde el año pasado por una pelea societaria entre la propia patronal. La intervención fue rechazada sistemáticamente por la AGTPAC y puso en alerta por el riesgo de pérdida de puestos laborales.

Por último, Marcelo Espíndola señaló que “esto sucede porque les molesta que nos estemos organizando cada vez más”. Y afirmó que “hay complicidad entre los empresarios, el sindicato burocrático Sinpecor y la interventora y quieren nuestras cabezas porque molestamos porque no transamos ni entregamos a nadie”.   

 

Prensa FeTERA

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Despidieron a 2 trabajadoras de AGTPAC en la estación de servicio YPF (ex Wittouck) en Río Cuarto