Noticias Gremiales

Declaración de la APCNEAN por el caso de Andrés Kreiner

Hace unos días, nuestro afiliado el Dr. Andrés Kreiner tuvo una entrevista con un periodista del diario “Página 12”. En la misma efectuó manifestaciones sobre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Programa Nuclear.

 

Días después, un alto directivo de la CNEA le expresó el malestar que habían suscitado sus dichos en la Dirección de la CNEA, indicándole que las mismas “habían caído muy mal arriba”, recordándole al mismo tiempo que este año se había invertido mucho dinero en el Proyecto a su cargo.

Le reprochó su actitud y le hizo saber que en su calidad de agente de la Institución no estaba habilitado para hacer conocer públicamente su parecer.

El Dr. Kreiner respondió que como ciudadano  no iba a renunciar a  opinar libremente.

La APCNEAN rechaza enfáticamente este tipo de presiones por inadmisibles ya que conculcan elementales derechos que hacen a pilares fundamentales de nuestra institucionalidad.

Al mismo tiempo, hace llegar su solidaridad al Dr. Kreiner y requiere de las autoridades  de la CNEA que se abstengan de reiterar posturas como la adoptada haciendo saber que las mismas no serán toleradas.

Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo al Dr. Andrés Kreiner.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2017.

Secretariado Nacional de la APCNEAN

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Declaración de la APCNEAN por el caso de Andrés Kreiner