Rigane: “La tarifa social tiene que ser sostenida por las empresas de energía, no por subsidios del Estado”

José Rigane, secretario Adjunto de la CTA Autónoma y de la FeTERA, estuvo liderando un importante encuentro internacional con la presencia de invitados internacionales de 9 países y aprovechó el marco de la actividad para cuestionar duramente la política energética de Macri.

 “La tarifa social tal como la proponen Macri y Aranguren, si bien es un alivio a los bolsillos de los que menos tienen, es una trampa, ya que el dinero continua saliendo del presupuesto de todos los argentinos y no de las empresas concentradas que ganan millones”.

“La tarifa social fue pensada desde los sindicatos de la energía y desde la CTA como una forma natural y vinculada a la idea de la energía como un derecho humano, para atender a las necesidades de los que menos tienen, de los que por no poder pagar los servicios energéticos se encuentran en situación de pobreza energética, pero siempre pensando que es un costo que debe salir de las ganancias de las empresas, no del bolsillo de todos los argentinos”.

“En el modelo energético que proponen Macri y Aranguren los trabajadores hacemos el esfuerzo, pagando el tarifazo, ahorrando energía, sosteniendo la tarifa social y las empresas nada, sostienen sus niveles de ganancia y continúan si proponer planes de inversión, es un claro modelo que beneficia a las multinacionales de energía”.

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio FeTERA Seminario Internacional 2016 Rigane: “La tarifa social tiene que ser sostenida por las empresas de energía, no por subsidios del Estado”