¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2017

El XVII Congreso Nacional Ordinario y XIX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 31 de marzo y 1 de Abril en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa...

José Rigane a los 30 años de triunfo del MUL

El Congreso de FeTERA también fue espacio para conmemorar los 30 años de triunfo del Movimiento de Unidad Lucifuercista – MUL- en el sindicato de Mar del Plata y a su máximo referente, José Rigane.

En uno de los momentos más cálidos de la jornada, José Rigane recibió un premio a su trayectoria como reconocimiento de sus compañeros de lucha y con el acompañamiento de muchos militantes de todo el país y del continente.

A su turno, Rigane agradeció el reconocimiento, pero destacó que él fue parte de un proyecto colectivo. “Uno es el resultado del producto colectivo y de cada uno de los compañeros que hemos llevado la lucha adelante en los últimos 30 y 40 años, esto no es el resultado de José Rigane, soy parte –no niego lo realizado- pero me considero producto del colectivo, por eso el nosotros está mucho mejor que el yo, siempre”.

“Si hay algo que aprender de la modestia historia de nosotros es la convicción de saber que pertenecemos a una clase y de sentir orgullo de ser trabajadores y de saber que la organización es el instrumento fundamental de construcción de poder en el marco de la unidad para enfrentar un enemigo poderoso y creativo que confronta con nosotros todos los días”, dijo el dirigente de la FeTERA.

“Batallar todos los días por mantener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y es difícil porque el sistema capitalista que todos los días nos bombardea de mil maneras para que perdamos la coherencia, para que dejemos de ser nosotros mismos”, señaló Rigane.

La presea decía: “Por su persistente defensa de los derechos de los trabajadores de la energía. Por su permanente pelea por la recuperación del patrimonio público. Por su claridad en definir a la energía como bien social, derecho humano y problema de todos. Por su constante defensa de la cultura participativa y democrática. Por su esfuerzo en la construcción de un nuevo modelo sindical de clase, autónomo de patrones, partidos y gobiernos. Por su indiscutible honestidad intelectual. Por las convicciones que lo han animado durante 30 años de lucha. Tus Compañeras y Compañeros de Lucha”.

El reconocimiento fue otorgado por Victor Mendibil, dirigente judicial, cofundador de la CTA en los inicios de los 90 e integrante del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), quién destacó a Rigane como un pedagogo para el movimiento popular sobre el tema de la energía cómo un derecho humano, como un hombre que en base a trabajo, coherencia y honestidad es vital para el desarrollo del movimiento obrero nacional y también con fuertes impactos en la organización de trabajadores en el plano internacional.

30 de abril de 2017

Está aquí: Inicio FeTERA Congreso Nacional FeTERA Congreso Nacional José Rigane a los 30 años de triunfo del MUL