Trabajadores de Secco contra el contrato basura y por la bolsa de trabajo

ATEM-FeTERA en Secco S.A. tuvo una fuerte presencia en el Congreso FeTERA 2016, a lo largo de las dos jornadas distintos compañeros del sector de la energía móvil (delivery) participaron en los distintos temas y debates que se presentaron en el auditorio de ATE Nacional en Buenos Aires.

Javier Guernica, delegado de la Agrupación de Trabajadores de Energía Móvil (ATEM), señaló que en este momento en el sindicato “estamos trabajando fuertemente contra la problemática de los contratos basura, los contratos a plazo fijo por un mes o tres meses a lo sumo”, y agregó “que lo pudimos solucionar con una metodología que tomamos del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata al armar una Bolsa de Trabajo, que estamos tratando de formalizar, pero que es importante señalar que fue tenida en cuenta por la empresa en las nuevas incorporaciones”.

“Esta metodología nos permitió frenar la puerta giratoria con los despidos, que eran azarosos, selectivos y discriminatorios por parte de los supervisores, y nos admitió llegar a un acuerdo con la empresa y conseguir que siete compañeros ingresen por este listado”.

“El acuerdo es que la empresa tiene que tomar cuando tiene trabajo de generación a los compañeros que estén en ese listado”.

Cristian Rafaelli, uno de los trabajadores reincorporados mediante esta movida señaló: “volví a entrar a trabajar en Secco luego de siete meses y gracias a los compañeros y la lucha que hicieron”.

Juan García, otro compañero reincorporado de ATEM dijo que “fue gracias al gremio, peleando con mis compañeros y por poder armar esa bolsa de trabajo que es un mecanismo mucho más justo que lo que había”.

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio FeTERA Congreso Nacional FeTERA Congreso2016 Trabajadores de Secco contra el contrato basura y por la bolsa de trabajo