OTECH (Chaco): nueva comisión, proyecto de viviendas e incorporación de trabajadores al convenio colectivo

Julio Valerio Nuñez, secretario gremial de la Organización de Trabajadores de la Energía de Chaco (OTECH) estuvo presente en el Congreso FeTERA 2016 y trajo novedades sobre el nuevo proceso que se abrió con la llegada de una nueva comisión directiva, integrada mayormente por jóvenes, a la OTECH y a la empresa de Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial (SECHEEP).

“Somos una comisión compuesta por jóvenes, agarramos un gremio que estaba un poco gastado e hicimos mucho en el poco que tiempo, aunque ya veníamos apoyando en muchos temas a la comisión anterior”, dijo.

“En esta última etapa hemos conseguido grandes cosas, como por ejemplo: retomar el proyecto de viviendas, ya se ha empezado a construir, y también conseguir que un grupo de compañeros que estuvieron 6 años con un contrato que nos les servía, tenían el 50% de los beneficios, hayan quedado firmes en la empresa” y agregó: “después de años de ir y venir con papeles, la semana pasada se hicieron los estudios y hoy ya están en la planta de la empresa. Fue un gran logro para mostrar a nuestro afiliados que esta comisión esta para cumplir”.

Sobre el plan de vivienda, Julio Valerio Nuñez señalo que son 67 viviendas que se van a concretar en tres etapas, “todos los papeles legales se cerraron hace 20 días y ahora estamos en proceso de construcción, que no depende de nosotros, pero ya está encaminado”. Y explicó que “el beneficio que se logró fue conseguir financiar a los compañeros a través del Banco del Chaco con descuentos y en cuotas accesibles y cómodas”.

Sobre el futuro de la OTECH el dirigente dijo que “el paso a seguir es continuar creciendo, hay que tener en cuenta que en nuestra empresa hay mucha división, tenemos 4 gremios, nuestra idea es seguir sumando gente, pelear y sumar beneficios”. En ese sentido destacó el papel de la FeTERA y la iniciativa de la Mutual La Energía que en palabras del compañero del Chaco “es lo que nuestros afiliados están buscando, tener apoyo a nivel social y a en salud”. También destacó la importancia de intentar conseguir una casa propia para el gremio.

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio FeTERA Congreso Nacional FeTERA Congreso2016 OTECH (Chaco): nueva comisión, proyecto de viviendas e incorporación de trabajadores al convenio colectivo