Gabriel Martínez y los ejes principales del Congreso de la FeTERA-CTA 2015

  • Imprimir

Gabriel Martínez, secretario de organización de la FeTERA-CTA, dijo que “el proceso electoral va a movilizar a toda la federación en todo el país. Vamos a votar en cada lugar de trabajo y sedes de la CTA en todo el país eligiendo nuestra conducción de forma directa, sin hacer una interpretación de lo que piensan los compañeros”.

Sobre cuestiones energéticas, Martínez expresó que “el cambio climático y las modificaciones que se están produciendo en cuanto a las lluvias, temperaturas, etc. están desencadenando una serie de problemas que si no nos apuramos a resolverlos desde los trabajadores, las empresas y los gobiernos asociados no lo van a terminar de resolver nunca”.

Por ultimo, el secretario de organización de la FeTERA comentó que “otro eje importante que trabajamos desde la federación es el despido sin causa, que es la negación del derecho al trabajo y la libertad que tiene el empleador que tiene de desprenderse de los trabajadores, pero no porque sean malos trabajando, sino porque son activistas o llevan adelante reclamos de todos sus compañeros frente al empleador. Estos terminan perdiendo el trabajo justamente por ejercer esta representación. El empleador puede despedir sin motivo alguno”.