Control popular de los usuarios sobre los servicios de luz, agua y gas

Miriam Suárez, de la Unión de Consumidores y Usuarios Nuestra Señora del Valle (Tucumán), una organización que pertenece a la FeTERA-CTA, explica el rol que tienen en la defensa de los usuarios frente los abusos en los servicios de agua, luz, gas, entre otros, ya que “hacen hoy a las necesidades básicas de la gente”.
Suárez comentó que “trabajamos sobre la conciencia de los ciudadanos y los problemas e injusticias del sistema capitalista, que es una cuestión colectiva” para resolver.

“Tenemos como vocación construir un país absolutamente soberano, tenemos a la solidaridad como base del desarrollo. Nos sumamos a la FeTERA porque compartimos la lucha sobre la soberanía energética”, explicó.
Además, agrega que “queremos trasladar los reclamos sectoriales de los gremios, en cuanto a temas de energía y defensa de los usuarios, al resto de la comunidad”.

Por ultimo, Miriam Suárez señaló que “vamos a seguir impulsando la participación en el control popular de todos los organismos que tienen que ver con el agua, la luz, el gas, etc.”.


Las inundaciones en Tucumán, una catástrofe socio-ambiental

Miriam Suárez, de la Unión de Consumidores y Usuarios Nuestra Señora del Valle (Tucumán), una organización que pertenece a la FeTERA-CTA, explica que “las inundaciones en Tucumán fueron de carácter socio-ambiental”.
Además, dijo que “las lluvias y tormentas no son solamente algo climático, sino que tiene que ver con el desmonte, con la falta de previsión en obras publicas y la negligencia de lo funcionarios”.

“En Tucumán no es solamente el tema de la emergencia hídrica, en nuestra provincia han quedado 10.000 familias sin hogar y muchos pueblos y localidades totalmente incomunicados”, explica Suárez.

También, explica que lo peor que paso en las inundaciones de Tucumán fue “la rotura de un mineraloducto que viene de la explotación de la minera La Alumbrera, en  Andalgalá (Catamarca)”.

Está aquí: Inicio FeTERA Congreso Nacional FeTERA Congreso2015 Control popular de los usuarios sobre los servicios de luz, agua y gas