20 y 21 de marzo: Congresos de FeTERA-CTA 2015

  • Imprimir

Trabajadores la energía se reúnen en Mar del Plata para discutir el modelo energético argentino

La FeTERA-CTA realizará sus Congresos Nacionales de 2015 (XV Congreso Nacional Ordinario y XVII Congreso Nacional Extraordinario) los días 20 y 21 de marzo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la Ciudad de Mar del Plata, ubicado en la calle 25 de Mayo 4115 de esa ciudad.  En el Congreso se debatirá sobre las problemáticas de los trabajadores del sector y sobre la soberanía energética.

Con delegaciones de trabajadores de todo el país y de diversos sectores de la energía, se dará lugar a los debates para reflexionar sobre las principales problemáticas del sector, abordando cuestiones gremiales, ambientales y de defensa de la soberanía energética y nacional. Participaran trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico, petroleros, del gas, del sector nuclear, los químicos, los petroquímicos, los hidráulicos, mineros, etc.

Gabriel Martínez, Secretario de Organización de la FeTERA, anunció que “este año hay algunos temas que tendrán preponderancia en el Congreso, como “el cambio climático, el modelo productivo y los trabajadores de la energía; vamos a profundizar el debate sobre la estabilidad laboral y los despidos sin causa; vamos a seguir avanzando en la movilidad Jubilatoria; y, como cuarto eje, vamos a hacer un análisis sobre la situación del carbón en la Republica Argentina, entre otros”.

José Rigane, Secretario General de la FeTERA y Sec. Adjunto de la CTA Autónoma a nivel nacional, expresó que “abordaremos de manera integral el tema de la crisis energética y discutir qué hacer, para que los trabajadores podamos tener una alternativa hacia una soberanía energética”.

Martínez agregó que “el Congreso de la FeTERA es el ámbito donde debatimos y actualizamos las cuestiones gremiales de todo el país, pero también es donde se debaten las estrategias en materia de soberanía energética. Concurrir al Congreso es muy importante porque es nuestro principal ámbito anual de debate de todas las organizaciones que integran la FeTERA”.

La FeTERA es una organización sindical de segundo grado que forma parte de la CTA Autónoma (Inscripción Gremial 2974). Con autoridades elegidas por voto secreto y directo de sus afiliados y con inscripción gremial número 2059 y estatuto aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sus principales objetivos son la defensa de los derechos de los trabajadores y sus fuentes de trabajo, así cómo el reconocimiento de los recursos energéticos nacionales como la electricidad, el gas, el petróleo, el carbón, la energía atómica, el agua corriente, la química y la petroquímica como bienes comunes, sociales en beneficio de las necesidades populares.

 

Equipo de Prensa de FeTERA | Marzo de 2015