La lucha de la movilidad jubilatoria de la FeTERA-CTA

Omar Rigane, Vice-Presidente de la Agrupación Nacional de Jubilados y Pensionados de la FeTERA-CTA, describe orígenes y objetivos de la la federación en la lucha de los jubilados: “Comenzamos a dar una pelea en el reconocimiento sobre nuestra movilidad Jubilatoria para que no nos discriminen como trabajadores jubilados”.

Leer más...

Despidos sin causa y estabilidad laboral

Javier Garnica, de FeTERA Secco (construcción de la federación en la empresa de energía móvil Secco S.A.), explicó que “el problema que tenemos tiene que ver con el tipo de ‘contrato basura’, donde los compañeros firman cada 3 o 4 meses la continuidad, o no, laboral en la empresa”.

Leer más...

Gabriel Martínez y los ejes principales del Congreso de la FeTERA-CTA 2015

Gabriel Martínez, secretario de organización de la FeTERA-CTA, dijo que “el proceso electoral va a movilizar a toda la federación en todo el país. Vamos a votar en cada lugar de trabajo y sedes de la CTA en todo el país eligiendo nuestra conducción de forma directa, sin hacer una interpretación de lo que piensan los compañeros”.

Leer más...

El sector nuclear, Atucha II y la falta de mantenimiento

Juan Carlos Zabala, Sec. General de ATE – Zarate e integrante de FeTERA-CTA, expresó que “si bien el gobierno impulsó inversiones en el sector, como puede ser la terminación de Atucha II, venimos con grandes deudas hacia los trabajadores del área nuclear, porque la puesta en marcha de la central nuclear se pagó con dos vidas de compañeros”. Y agregó que “la falta de mantenimiento de mantenimiento le costó la vida a un trabajador. Y ese apuro por inaugurar la central, hoy lo que ocurre es que la planta se pone en marcha, para, se pone en marcha y vuelve a parar. Hay cuestiones de obras y mantenimiento, sobre todo, que son deudas con los trabajadores”

Leer más...

Control popular de los usuarios sobre los servicios de luz, agua y gas

Miriam Suárez, de la Unión de Consumidores y Usuarios Nuestra Señora del Valle (Tucumán), una organización que pertenece a la FeTERA-CTA, explica el rol que tienen en la defensa de los usuarios frente los abusos en los servicios de agua, luz, gas, entre otros, ya que “hacen hoy a las necesidades básicas de la gente”.
Suárez comentó que “trabajamos sobre la conciencia de los ciudadanos y los problemas e injusticias del sistema capitalista, que es una cuestión colectiva” para resolver.

Leer más...

En su congreso anual, Fetera denunció otra vez “una profunda crisis energética”

La Federación de Trabajadores de la Energía Eléctrica de la República Argentina se reunió en Mar del Plata y reclamó por la “falta de inversiones” y la necesidad de tener que “importar combustile y gas”.

 

Leer más...

Fotos del Congreso FeTERA 2015

Mirá las fotos del Congreso 2015 de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

Mar del Plata, 20 y 21 de marzo de 2015.

Leer más...

FeTERA: Declaración de Mar del Plata, 20 y 21 de marzo de 2015

Las trabajadoras y trabajadores de la FeTERA, reunidos en Congreso en la Ciudad de Mar del Plata manifestamos nuestra solidaridad militante con la lucha del pueblo argentino contra la dictadura genocida que asalto el poder hace 39 años un 24 de marzo de 1976. Es una lucha que persiste en cada conmemoración y repudio al golpe genocida, como a las acciones que en la actualidad desplegamos contra el avasallamiento de nuestros derechos. Repudiamos la ley antiterrorista y el proyecto X, reclamamos por la aparición de Julio López, el desprocesamiento de los más de 2000 compañeros procesados por luchar y la inmediata separación de Milani al frente del Ejército. La defensa de los derechos humanos trasciende el repudio al Terrorismo de Estado y se concreta en el presente en la defensa del salario y las condiciones de trabajo; contra el desempleo, el subempleo, la precariedad laboral y la tercerización; enfrentando a la flexibilidad salarial y laboral, los salarios de hambre y la explotación; contra el impuesto a los salario, el 82% móvil para jubilados y pensionados, y por la universalización de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Leer más...

Voces del congreso de FeTERA 2015

En esta nota presentamos algunas de las voces que se escucharon en el Congreso Nacional 2015 de la FeTERA-CTA.

Compañeros y compañeras de todo el país dieron su aporte en los debates y distintos temas que atravesó el Congreso.

Aquí, algunas voces:

Leer más...

Comenzó un nuevo Congreso Nacional de los Trabajadores de la Energía

20 y 21 de marzo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la Ciudad de Mar del Plata

Con más de 100 delegados de trabajadores de gran parte del país y de diversos sectores de la energía, se dio lugar a los debates para reflexionar sobre las principales problemáticas del sector, abordando cuestiones gremiales, ambientales y de defensa de la soberanía energética y nacional. Participan del congreso delegaciones del sector eléctrico, del petróleo, del gas, del sector nuclear, los químicos, los petroquímicos, los hidráulicos, energía móvil, de estaciones de servicio, mineros, etc.

Leer más...