La Pampa: “El conflicto en el ámbito de las cooperativas puede volver”

Julio Acosta, secretario General de Luz y Fuerza La Pampa y de la CTA Autónoma provincial, analizó -en esta nueva entrega del Informativo FeTERA número 148- el conflicto salarial en las cooperativas en esa provincia.

Acosta señaló que “logramos una recomposición salarial de lo que ya habíamos establecido del 15%, que llega a casi un 40% para los primeros 10 meses”.

“Falta discutir el bono de fin de año. Hay muchas dificultades porque las cooperativas no van a mover más el salario, por lo tanto vemos que el conflicto en el ámbito de las cooperativas puede volver”.

 

“En el ámbito de la Administración Provincial de Energía, que es el Estado y es para los compañeros y compañeras de Luz y Fuerza, tenemos una recomposición que supera el 40% y tenemos una cláusula gatillo para los dos últimos meses del año. Y estamos discutiendo en paritarias un bono de 8 o 9 mil pesos”, concluyó.

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra La Pampa: “El conflicto en el ámbito de las cooperativas puede volver”