ATEM pelea por puestos de trabajo en energía renovable

En estos momentos, la ATEM (Asociación de Trabajadores de Energía Móvil - FeTERA) está discutiendo los ingresos en las nuevas plantas de biogás (generación de energía renovable) que la firma Secco S.A. tiene en las localidades de González Catán y Ensenada, en la provincia de Buenos Aires.

Antonio Samaniego, delegado de ATEM - FETERA de la empresa Secco S.A., comentó para esta nueva edición del Informativo FeTERA (nro. 145) que “estamos peleando por esos puestos de trabajo con la empresa”. “Es una discusión que venimos teniendo con la empresa, que dentro de todo la venimos ganando”, señaló.

 

“Estamos peleando por puestos de trabajo en esas centrales. La empresa nos quería negar los ingresos. Nuestro argumento es que los compañeros vienen viajando por varias provincias del país hace 5 o 6 años, dejando sus familias 18 días, con 7 días de franco nada más”

“Lo que le planteamos a la empresa es que esos puestos tienen que ser nuestros, porque además tiene que ver con nuestra continuidad laboral ya que algunas de las centrales de generación eléctrica que la empresa Secco tenía se están cerrando por finalización de contratos”.

Por eso, es que desde ATEM están reclamando a la empresa de generación de energía Secco S.A. que “los puestos de trabajo que se abren en estas plantas de biogás sean nuestros”, afirmó Samaniego. “Hoy se están haciendo entrevistas de trabajo y capacitaciones para los ingresos a esas plantas de biogás”, indicó.

Las centrales de biogás son de generación de energía mediante fuentes renovables. Los trabajadores de Secco S.A., agrupados en ATEM - FeTERA, vienen trabajando en centrales con generación de energía fósil a base de combustibles como el fuel oil, gas oil y gas natural.

El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación. Pedimos citar fuente.

 

Está aquí: Inicio Energía Nuestra ATEM pelea por puestos de trabajo en energía renovable